Existe una gran cantidad de modelos diversos de cerraduras listas para colocar en las puertas de camiones, coches, camionetas y otros tipos de vehículos. Entre todos ellos podemos distinguirlos según varios criterios, por ejemplo el costo o la calidad, o los materiales en los que se encuentran fabricados, pero optaremos en este caso en calificarlos según su mecanismo y el nivel de seguridad que ofrece cada uno, para que pueda conocer mejor las opciones presenten en la actualidad y pueda encontrar así la que mejor se adapte a sus necesidades.
Cerraduras macizas, se trata de un tipo de cerradura para las puertas de las camionetas, las cuales poseen un sistema que brinda un alto nivel de seguridad ya que son a prueba de ganzúas, elemento con el cual se suele intentar abrir las puertas de los autos y camionetas en la vía pública para apropiarse de ellos. Se trata de un mecanismo muy difícil de abrir sin la llave ya que no se puede apalancar, es decir, no se puede abrir haciendo palanca con una barra de metal.
Este tipo de cerradura se puede colocar en todas las puertas de la furgoneta, tanto en la del conductor como en la del acompañante o en las que son corredizas y se abren hacia los costados de la camioneta. Todas las puertas donde se coloque un juego de estas cerraduras pueden ser accionadas con la misma llave en caso de ser requerido, o si no se desea así, con llaves diversas. El mecanismo de la cerradura consiste en un bombillo con un eje central que es anti taladro y emplea una llave tubular de diferentes modelos. Lo mejor de este modelo es que por fuera solamente se ve un disco plano de metal imposible de manipular o corromper, además de ser económico y muy seguro. Candados de refuerzo, en este caso no se trata de una cerradura en particular sino de unos candados que se colocan para reforzar las cerraduras y cierres de las puertas de distintos tipos de vehículos, es decir, son un agregado a las mismas. Pueden ser candados que se accionan con diversos tipos de llaves como pueden ser las llaves tubulares, las llaves de punto, las llaves incopiables electrónicas, entre otros modelos. Se los puede colocar tanto en puertas laterales como traseras de las furgonetas, además de que se pueden colocar en puertas de otros autos, camiones y camionetas. Algunos de los modelos de candados poseen cierres automáticos, los cuales al cerrarse la puerta, disparan el bulón de la cerradura, trabando la puerta con llave. Otros se encuentran fabricados en materiales que impiden su corte con cierras u otros artefactos, brindando de esta manera distintos niveles de seguridad para cada caso.
|