links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cerraduras multilock

Cuando hablamos de las cerraduras multilock, estamos hablando de aquellas cerraduras de seguridad que tienen entre 4 y 6 pasadores que traban la puerta, y que generalmente están construidos en acero inoxidable, siendo éstas, de las cerraduras mas fuertes que hay en le mercado. Es importante destacar que el funcionamiento en cuanto al sistema es básicamente el mismo que el de una cerradura común, con la diferencia que en este caso la puerta debe trabarse con al menos unas 4 vueltas de llave, siendo que los cierres son mucho mas largos que de costumbre.

cerrojos con multiples trabasEn otros artículos de nuestro sitio hemos mencionado las razones por las cuales es importante que se estudie muy bien la posibilidad de colocar este tipo de cerraduras considerando el hecho de que si el sistema no funciona bien o se encuentra deteriorado, puede jugarnos en contra, pero al mismo tiempo, teniendo en cuenta que se trata de uno de los sistemas de seguridad mas infalibles en materia de cerraduras.

Para que puedas interiorizarte un poco mas en el tema podemos decir que la mayoría de los sistemas y modelos de cerraduras multilock que se encuentran disponibles en el mercado cuentan con un mecanismo de tambor que poseen pines telescópicos tanto externos como internos y es importante destacar que las líneas externas e internas tienen que ser alineas de forma simultanea para que de esa manera el tambor pueda girar sin ningún problema. Otro de los detalles técnicos de estas cerraduras también tienen que ver con el hecho de que la estructura del tambor es única en cuanto a las cerraduras en general ya que cuando los pines, el cuerpo y el tapón se encuentran entre sí, se forma una línea de corte tridimensional con al forma de una esfera, lo que implica que los insertos que están construidos en acero reforzado garantizan la seguridad de la cerradura incluso aunque traten de forzarla con un taladro. Otro punto importante con respecto a esta característica técnica es que también impiden el forzamiento de las cerraduras con ganzúas lo cual implica que se trata de una cerradura meramente infalible.

 
         
 

Ventajas de estas cerraduras

 

Un detalle que es importante es que por ejemplo, si decides colocarle una combinación que sea maestra, se pueden colocar incluso más pines de manera lateral o posterior. Por otro lado vale destacar que hay dos tipos de llaves para este tipo de cerraduras: aquellas que son llaves interactivas o digitales y aquellas que son tarjetas.

Vale destacar que si se trata de una llave virgen la misma provee una mayor seguridad en cuanto a la duplicación de las mismas lo cual implica al mismo tiempo un factor para sumarle a la seguridad de este tipo de cerraduras. Como habíamos explicado en otros artículos de nuestro sitio solo pueden hacerse duplicaciones de llaves y no de tarjetas ya que en el caso de que se pierda se debe a ser una nueva en base a la combinación de la cerradura, claro que tampoco es tan fácil, ya que por lo general las cerraduras con tarjetas poseen datos personales del dueño en cuestión, esto implica que no se corre el riesgo de que se presente cualquier persona a pedir un nuevo modelo de llave.

aldabas multilockDe cualquier manera es importante que se tenga en cuenta que este tipo de cerraduras se usan principalmente en lo que son las cerraduras de viviendas particulares y en edificios de viviendas y oficinas, pero pocas veces en locales comerciales. Ahora bien, considerando lo que mencionamos anteriormente, con respecto a ser un sistema de seguridad infalible, si la cerradura llega a fallar, ya sea porque se traba al abrirse o bien porque no puede abrirse, entonces estaremos en un serio problema. Poder acceder a este tipo de cerraduras requiere de un equipamiento especial y especialmente de una experiencia en cuanto al profesionalismo del cerrajero que se enfrente a este problema. Lo mas recomendable es que nunca pierdas el contacto de la empresa o bien del cerrajero que te coloco la cerradura, de esta manera será mucho mas sencillo acceder a este servicios, siendo que muchos cerrajeros no trabajan con este tipo de cerraduras por los precios que tienen los materiales para arreglarlas y trabajarlas. Un detalle que puede resultarte muy importante es que la mayoría de las empresas que fabrican este tipo de cerraduras, suelen dar garantías de hasta 20 años, por supuesto dependiendo del tipo de cerradura pero especialmente dependiendo del sistema y el nivel de seguridad de la misma. Por ultimo queremos hacer una diferencia, ya que muchas personas creen que cuando se habla de cerraduras multilock, se esta haciendo referencia a las cerraduras múltiples en las puertas; lo cierto es que esto no es así, porque las cerraduras en ese caso son independientes y diferentes, por eso es importante no cometer este error.