links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cerraduras electromagneticas

La seguridad de nuestra familia y objetos personales, así como la que se puede requerir para edificios públicos o privados es una cuestión que ocupa la cabeza de todos, y por lo cual se convierte en una preocupación primordial a la hora de decidir por el tipo de cerrojos y cerraduras que se colocan en las puertas, los sistemas de seguridad que se instalan en todo un edificio y los tipos de alarmas y tipos de aberturas que se colocan en los mismos. Cuando la seguridad que buscamos obtener es alta ya que se requiere de un cuidado especial de lo que encierra una puerta, buscamos las mejores opciones del mercado. Una de esas opciones son las cerraduras electromagnéticas, las cuales proporcionan un alo nivel de seguridad y de cierre en todas las puertas y aberturas donde se las coloque.

cerrojos electroimantadosPor ello, les contaremos en este lugar todo lo que desea y requiere conocer a cerca de las cerraduras con electro imanes en su estructura, cuyo mecanismo es, como su nombre lo indica, el electromagnetismo. Este tipo de cerraduras se han convertido en el sistema de seguridad ideal para todo tipo de espacios y puertas. Se trata de un dispositivo que posee dos partes principales, por un lado un electro imán que se coloca en el marco de la puerta, y por otra parte, una placa metálica a la cual el primero adhiere y que va colocado en la hoja de la puerta.

En el interior de la cerradura se encuentra la barra de hierro cubierta de un cable de bronce que actúa en forma de bobina, con la cual, al suministrar la corriente eléctrica, se crea el campo de magnetismo que mantiene unidas las dos piezas de la cerradura. Por lo general, las cerraduras electromagnéticas presentan más de un solo modelo que se activa por medio de diversos mecanismos, pero que conservan el mismo principio de cierre ya descrito. Además, cada modelo viene adaptado para proporcionar el cierre con diferentes pesos de fuerza, para mayor seguridad en los casos que esto sea requerido. De esta forma algunas de las cerraduras electromagnéticas pueden proporcionar una fuerza de cierre mucho más alta y por lo tanto más difícil de corromper. Y por otro lado, este tipo de cerraduras en general pueden ser instaladas formando parte de todo un complejo sistema de seguridad, conectadas a alarmas, cámaras de video de seguridad, monitores, sensores ocultos, entre otros mecanismos.

 
         
 

Ventajas de las cerraduras electromagnéticas

 

Este tipo de dispositivos de seguridad ofrecen una amplia cantidad de distintas conveniencias, como por ejemplo el hecho de que al estar conectadas a un sistema de seguridad central, por medio de este se pueden controlar los cierres, estados y aperturas de todas las puertas conectadas al mismo. Si el sistema lo permite, también existen modelos de cerraduras electromagnéticas que permiten ser conectadas a alarmas, cámaras de video, o sensores que permiten registrar la entrada y salida de todas las personas que utilicen el sistema.

Por estos motivos, este tipo de cerraduras son recomendadas en lugares que poseen mucho tránsito de personas como por ejemplo las entradas a oficinas, bancos, residencias y otros edificios públicos o privados. Otra de las ventajas que poseen este tipo de cerraduras es que pueden adaptarse a cualquier tipo de puertas, ya sea que estas estén hechas de metal, de vidrio o de madera. Poseen una alta resistencia a los agentes corrosivos de los ambientes tanto del exterior como del interior por lo cual requieren un mantenimiento mínimo y son muy sencillas de instalar. No se desgastan ya que no poseen partes pequeñas ni móviles, muchos de sus modelos no necesitan llaves por lo cual no requieren depender de las mismas y son fáciles de limpiar.

aldabas electromagneticasLa única desventaja a tener en cuenta con este tipo de cerraduras es que al cortarse el suministro eléctrico, las mismas dejan de funcionar por no poseer energía para generar el campo magnético. No obstante, esto posee una solución en los sistemas de los modelos más modernos, lo cual veremos a continuación. Además de los modelos ya descritos, podemos encontrar aquellos que se pueden accionar por medio de tarjetas magnéticas que activan la apertura de la puerta, o por medio de llaves electrónicas que se insertan en la cerradura para desactivar su cierre. Además, algunos poseen tableros para ser accionadas por medio de códigos numéricos, o tienen lectores de forma que permiten el reconocimiento de imágenes o huellas para su apertura. Por otro lado, algunos modelos permiten continuar siendo utilizados a pesar de que haya algún corte en el suministro de la electricidad ya que poseen baterías recargables de seguridad en casos de emergencia, de modo que continúan funcionando por un tiempo luego del corte de energía, manteniendo la seguridad en los edificios y espacios donde se encuentran. Cerraduras altamente resistentes a la intemperie y a los agentes corrosivos, por lo cual se las puede instalar en interiores o exteriores, e incluso en ambientes agresivos. Y también ofrecen ventajas como el hecho de no utilizar llaves, por lo cual no pueden perderse estas, no se desgastan al no poseer partes móviles, son libres de mantenimiento y su instalación es sencilla, son ideales para instalar en lugares con un alto transito de personas y pueden ser colocadas en diferentes tipos de puertas con diversos tipos de herrajes.