links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cerraduras electricas para puertas

En este párrafo en particular hablaremos de un articulo muy útil y modernos que se usa especialmente en locales comerciales y establecimientos públicos, además de por supuesto en casas y apartamentos. Estamos hablando de las cerraduras eléctricas para puertas. Las cerraduras eléctricas para puertas son una de las mas recomendables para locales comerciales y establecimientos públicos, especialmente cuando se tiene que mantener un control de las personas que entran y salen de determinado lugar, no obstante, para nada se recomiendan para puertas de viviendas particulares o habitaciones.

cerrojos dielectricos para aberturasSeguramente las has visto en muchos locales comerciales siendo que como mencionamos es una de las más elegidas, ya que permite al encargado de dicho establecimiento, tener un mejor control sobre quien puede y quien no puede ingresar al mismo sobre todo cuando se trata de un local muy amplio en donde el mostrador está bastante lejos de la puerta. Como hemos dicho este tipo de cerraduras se manejan precisamente desde el mostrador en cuestión, y generalmente tienen un timbre para que la persona encargada pueda ser avisada de cuando alguien se encuentra en la puerta, de esta manera si la persona tiene el permiso de entrar, mediante un botón destaraba la cerradura y se esta manera puede ingresar sin problemas.

Dos detalles importantes sobre las cerraduras eléctricas para puertas tienen que ver con que justamente al ser eléctricas, las mismas no funcionan si se corta la luz, pero lógicamente pueden maniobrarse manualmente mediante simplemente una palanquita que destraba la cerradura. Otro detalle es que cuando se cierra la puerta, automática la cerradura se traba incluso aunque no haya luz, ya que el sistema funciona únicamente para destrabar la cerradura. Es un sistema bastante básico pero recomendable y los precios suelen estar entre los 100 y 200 dólares. De cualquier manera es importante que tengas en cuenta un sistema con cámara en el caso de que la puerta no sea visible desde el mostrador.

 
         
 

Para casas, edificios y torres de viviendas

 

Ahora bien, como mencionamos, este tipo de cerraduras no se recomiendan en casas particulares o edificios de viviendas no obstante existen algunos modelos de sistemas que son un poco más avanzados que los que se usan en los comercios y generalmente son utilizados en los edificios de varios pisos, con el fin de que, lógicamente, la persona no tenga que estar bajando cada vez que recibe una visita. Ahora bien, como mencionamos anteriormente hay algunos detalles importantes al respecto de este tipo de cerraduras.

Por ejemplo, las mismas responden a un portero eléctrico, es decir, al intercomunicador que tiene el timbre mediante el cual se anuncian las personas que llegan de visita. En este sentido hay dos modelos, aquellos que simplemente tienen el intercomunicador, y aquellos que tienen una cámara para poder tener una mayor seguridad de que realmente es alguien que conocemos y especialmente que está solo. ¿Por qué decimos esto?; muchas veces a pasado que nos visita una persona y la intercepta un mal viviente con intenciones de ingresar al edificio.

aldabas electricas para porticosSi nosotros no podemos que se encuentra acompañada cuando realmente no debería estarlo, podemos cometer la imprudencia de abrirle la puerta y permitir que el mismo pase. En el caso de que tengas cámara, puedes ver si la persona se encuentra amenazada o intimidada y de esta forma simplemente pretender que no pasa nada, decirle que enseguida bajas a abrirle y en el medio llamar a la policía. Por eso es que con este tipo de cerraduras eléctricas se recomienda una cámara. Al igual que sucede con el sistema anterior la cerradura únicamente se destraba con el sistema y se traba automáticamente cuando se cierra la puerta, y lógicamente si no hay luz, la misma debe operarse manualmente, pero en este caso no con una traba sino con una llave. Lo mismo sucede cuando la puerta está cerrada con llave: no se puede destrabar por lo que si algún vecino le da dos vueltas a su llave, deberás bajar para destrabarla. Esto se hace especialmente a la noche para mayor seguridad en el edificio. Si hablamos de los precios de este tipo de cerraduras eléctricas para puertas, debemos decir que, considerando que se instalan en edificios, no son muy caros, aunque sus precios dependen de la cantidad de inter comunicadores que se necesiten, los cuales pueden ser 1 o 2 por apartamento y por supuesto la cantidad de copias de las llaves; pero para que te des una idea, una cerradura eléctrica para puerta con 3 copias de llave, dos teléfonos intercomunicados sin cámara cuesta entre 90 y 120 dólares y a eso debes sumarle la instalación que por lo general cuesta entre 40 y 50 dólares. Ahora, si el sistema tiene cámara entonces le precio se encarecerá y podemos hablar de unos 200 dólares el mismo kit con unos 100 dólares por la instalación. Claro que, mientras más alto sea el número de llaves y teléfonos que se pidan, mas bajo será el precio por eso es que para los edificios y torres realmente resulta ser un sistema bastante económico.