links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cerraduras digitales

El tema de las cerraduras digitales hoy en día abarca un amplio espectro de posibilidades ya que debemos tener en cuenta que son una de las cerraduras que más confianza general en las personas. Por esta razón podemos decir que no solo hay muchos tipos de cerraduras sino que las mismas están aplicadas en diferentes contextos, como por ejemplo: puertas blindadas, hoteles, autos, cajas fuertes, entre otros contextos, siendo que la finalidad de las mismas es la de cualquier cerradura: mantener la privacidad y seguridad de un objeto o habitación. De esta manera en primer lugar podemos decir que gracias a los avances de la tecnología los cuales son constantes, podemos encontrarnos con una enorme cantidad de sistemas que hacen a este tipo de cerraduras.

cerrojos analogicosSi bien algunos pueden resultar un poco más seguros que otros debemos decir que en la mayoría de los casos la seguridad es básicamente la misma, todo depende del criterio y la necesidad del usuario. De hecho, muchas marcas conocidas de tecnología están comenzando a desarrollar este tipo de cerraduras considerando que el mercado esta acaparando mas lugar. Como mencionamos hay diferentes maneras de aplicar estas cerraduras digitales, pero una de las preguntas mas frecuentes de los nuevos usuarios tiene que ver con los tipos de sistemas que presenta el mercado.

Uno de los más conocidos sin lugar a dudas son las cerraduras digitales de los hoteles, las cuales son también consideradas en algunos países como cerraduras electrónicas. Básicamente se trata de un sistema con tarjeta única en donde precisamente la puerta se abre cuando se le pasa la tarjeta correspondiente. Ahora bien es importante destacar algunas ventajas que tienen este tipo de cerraduras digitales, y sin lugar a dudas una de las importantes es que representa una gran reducción en los costos de electricidad ya que las mismas están conectadas directamente al sistema eléctrico de la misma habitación. Otro punto importante es que en el momento en que la puerta se cierra automáticamente se anula hasta que se use la tarjeta para abrirla por eso es uno de los sistemas mas seguros. Cabe destacar que en este caso las tarjetas son únicas, lógicamente que se pueden hacer copias, pero en la mayoría de los casos, por una cuestión de seguridad siempre que se pierde una tarjeta se busca el cambio de la combinación de la cerradura. Este tipo de cerraduras pueden instalarse también en oficinas y habitaciones donde se necesita una mayor seguridad que una cerradura común.

 
         
 

¿Cuáles son las más usadas?

 

Sin lugar a dudas vale destacar que las cerraduras digitales más utilizadas son aquellas que responden a una clave o un pin, es decir una combinación de números y en algunos casos letras siendo una de las medidas de seguridad más importantes. Cada tipo de cerradura es diferente ya que como mencionamos, algunas de ellas admiten combinaciones con letras y números mientras que otros solo números.

Se cree que mientras más larga sea la combinación para abrir una cerradura es más segura, pero la verdad es que el largo de la misma no es tan importante como si lo es el tipo de combinación. Como habíamos dicho, hoy en día gracias a que la tecnología avanza a pasos agigantados es cada vez más difícil poder determinar una combinación.

aldabas digitalesDecimos esto porque hasta no hace mucho tiempo, existían diferentes sistemas para poder violar este tipo de cerraduras digitales, pero la realidad es que hoy en día es cada vez más difícil poder desarrollar una tecnología paralela para poder hacerlo. De todas maneras siempre es mejor que estés perfectamente asesorado con respecto a este tipo de cerraduras. Otro punto importante a destacar con respecto a la tecnología que caracteriza a este tipo de cerraduras, tiene que ver con que no es muy recomendable adquirir el último modelo ya que los mismos no siempre están totalmente perfeccionados y pueden presentar algunas pequeñas fallas en su funcionamiento, por esto es importante que tengas en cuenta el hecho de que esperes a que los nuevos modelos ya estén terminados por completo y probado debidamente. De todas maneras vale destacar que ante cualquier duda que tengas respecto a este tipo de cerradura asegúrate de consultarlo con profesionales. Otro punto importante tiene que ver con la instalación es que la misma es bastante compleja, por eso no se recomienda que lo hagas tu mismo, sino que contrates a un profesional. De todas maneras vale destacar que la mayoría de las empresas que comercializan este tipo de cerraduras digitales también ofrecen servicios de mantenimiento y colocación, algo que sin lugar a dudas te convendrá aprovecharlos. Por ultimo, asegúrate de buscar entre las marcas más confiables con el fin de poder hacer una buena compra si consideras que se trata de un sistema bastante de seguridad bastante caro.