links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cerraduras de seguridad

Si bien es cierto que el término “cerradura de seguridad” puede resultar una redundancia, cabe destacar que hay cerraduras que son mucha más seguras que otras, por ello es que cuando hablamos precisamente de las cerraduras de seguridad estamos haciendo hincapié en los sistemas más complejos que nos presenta el mercado. Las cerraduras de seguridad generalmente se caracterizan por utilizarse en viviendas particulares aunque también pueden ser aplicadas en comercios o establecimientos públicos, de cualquier modo es importante mencionar que las mismas tienen pros pero también tienen algunos contra que son importantes de conocer.

aldabas de seguridadAhora bien, básicamente cuando se habla de una cerradura de seguridad se esta hablando de aquellas cerraduras que están construidas en acero reforzado y por lo general tienen entre 4 y 6 barras que son las que traban la cerradura, cuando una común por lo general tiene una o 2. Al mismo tiempo, por lo general, este tipo de cerraduras suelen tener 4 vueltas de llave en vez de dos como las comunes por eso se las reconoce como las más resistentes y seguras dentro del mercado. Ahora bien como mencionamos este tipo de cerraduras tienen bastantes problemas en cuanto a la utilización de las mismas, siendo que si por ejemplo, la misma comienza a funcionar mal es muy difícil poder arreglarla sin tener que romperla y lógicamente cambiarla.

Claro que los profesionales pueden hacerlo sin problema, aunque en algunos casos pueda llevar incluso hasta horas pero es importante destacar el hecho de que después de hacerlo te van a recomendar que cambies la cerradura. El hecho de que una cerradura de seguridad funcione mal, no necesariamente implica que puedan entrar malvivientes a tu vivienda, por el contrario, no podrían entrar… pero tu tampoco. Y en el peor de los casos también puede ocurrir que te quedes encerrado dentro de la casa con el peligro que esto implica. Por estas razones es que resulta fundamental que cuando pienses en la colocación de una cerradura de seguridad primero estudies muy bien la situación y por supuesto elijas una buena marca con un sistema que no sea propenso a las fallas.

 
         
 

¿En qué materiales se fabrican?

 

Al estar fabricada en acero inoxidable, el material no corre el riesgo de deteriorarse pero si el sistema. Una buena alternativa es de vez en cuando aceitarla con aceite industrial (el mismo que se utiliza en bisagras) con la finalidad de evitar que la misma se atasque, no obstante hay otros factores que pueden ayudar a que esto ocurra incluso aunque tomes los recaudos necesarios.

Por ejemplo, si el sistema es defectuoso es común que la cerradura de hasta 3 vueltas y se trabe; incluso hay caso en donde únicamente se han dado 1 vuelta sola siendo mucho mas complicado de quitar la llave. Es importante que nunca fuerces la cerradura para sacar una llave atascada ya que si la misma se parte estarás en un problema mucho mayor. Si te pasa desde el lado de adentro, lo que puedes hacer es aceitarla para probar que la llave ceda, pero si esto no es así, llama a un cerrajero especialista para que te ayude.

cerrojos de proteccionOtro de los inconvenientes que pueden llegar a surgir en este tipo de cerraduras tiene que ver con la defectuosidad de las llaves, que muchas veces cuando se caen al piso pueden llegar a perder algún pedacito clave en la combinación de la cerradura. Para aquellos que no estén familiarizados, cada llave tiene una combinación diferente, por eso es que resulta fundamental que cuides tanto la llave como la cerradura, ya que si bien puedes hacer copias, si tienes una sola y se te rompe será inservible y el cerrajero tendrá que hacerte un copia en base a la cerradura y no a la llave. Pero más allá de los inconvenientes que puedas llegar a tener, siendo que todos son evitables con un buen control y mantenimiento de las cerraduras de seguridad debemos decir que es una de las mejores opciones en cuanto a la seguridad de una vivienda. Es importante que tengas en cuenta que por ejemplo, la mayoría de las puertas reforzadas poseen estas cerraduras incorporadas y precisamente es importante que tenga en cuenta que la puerta influye mucho en el tipo de cerradura. Por ejemplo, si tú tienes en tu casa una puerta que es antigua, no se recomienda que se instalen este tipo de cerraduras ya que por la debilidad del material de la puerta puede forzarse de todas maneras. Por eso lo más recomendable es que si estas pensando en colocar cerraduras de seguridad en tu vivienda, directamente pienses en comprar una puerta reforzada. En este sentido podemos decir que los precios de la cerraduras de seguridad solas, están entre los 100 y 150 dólares y a esto debes sumarle la instalación y las copias de las llaves; mientras que una puerta reforzada, cuesta entre los 500 y 700 dólares.