links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cerraduras de seguridad para puertas

Dentro de los mecanismos de seguridad que podemos utilizar para cuidar nuestro hogar y a nuestra querida familia, podemos encontrara diversas opciones que van desde los más comunes sistemas de candados y cadenas en portones y rejas, o las cerraduras de seguridad para puertas, en todas sus variantes de modelos más simples y más complejos, hasta los sistemas de seguridad más completos y totalmente inquebrantables, pero a su vez costosos y de complejas instalaciones. Sabemos que la seguridad de su familia no tiene precio, pero sin embargo muchas veces no es fácil costear económicamente un sistema de seguridad confiable. No obstante podemos encontrar muchas variantes que cubren nuestras necesidades y que son acordes a nuestro bolsillo, y por eso en este sitio estaremos hablando de estas posibilidades que nos ofrecen las cerraduras de seguridad para puertas, ya sea que se trate de puertas de vidrio, blindadas, de metal o de madera.

cerrojos de proteccion para porticos¿Cómo elegir la mejor cerradura para mi hogar? La elección de la cerradura adecuada para cada uno de nuestros hogares depende de dos factores principales, por un lado, el material del que está realizada la puerta en la cual se desea colocar dicha cerradura, y por el otro lado, el nivel de seguridad que se requiere alcanzar con la instalación de una cerradura, el cual puede ser mínimo, intermedio o de alta seguridad. Se recomienda que al momento de elegir la cerradura se consulte con algún experto que conozca sobre el tema, ya que es quien mejor nos puede asesorar sobre el tema en cuestión, pero igualmente ahora le daremos algunos consejos para tener en cuenta como base para tomar esta decisión.

Por un lado, si la cerradura es para una puerta con un perfil de aluminio, se puede optar por los modelos que poseen caja angosta, y si son reforzadas ofrecen una mayor protección en la puerta. Luego tenemos las puertas corredizas las cuales necesitan de una cerradura cuyo sistema asegure el cierre de las hojas o paneles de la puerta, o del lado que sea activo con el marco. Muchas veces con este tipo de puertas se requiere lograr un ambiente cerrado de forma hermética, lo cual se puede lograr por medio del uso de cerrojos de enganche de acero laminado con tiradores de bronce forjado. Y por último, las puertas de uso común con cierre vaivén, las cuales se pueden abrir hasta los 90 grados de amplitud y se cierran al soltarlas automáticamente, pueden poseer cerraduras que aseguran el cierre con el golpe del impacto, aumentando la seguridad de estas puertas.

 
         
 

Los diferentes modelos

 

Las cerraduras siempre se diseñan pensando en la seguridad de los lugares donde se las coloca, y para el cierre efectivo de las puertas que dividen o cercan dichos espacios. Por ello, y para lograr los distintos niveles de seguridad requeridos por cada usuario, es que podemos encontrar hoy en día muchas opciones en lo que a cerraduras respecta.

El mercado actual ofrece una gama de variantes que van desde los más comunes sistemas de cierre mecánicos, hasta los más completos y novedosos sistemas inteligentes digitales. Veremos a continuación algunas de las características que ofrecen. Cerraduras con pestillo de resorte, se trata de unas cerraduras con un sistema común de cierre mecánico, que no ofrecen una gran protección pero que son las más económicas del mercado y muy fáciles de instalar.

aldabas de seguridad para aberturasSu sistema consiste en que, al cerrarse la perilla de la puerta, se evita que salga el pestillo con resorte que entra en el marco de la puerta, por medio del uso de una llave de metal. Sin embargo, uno de los inconvenientes, el principal, de estas puertas es que pueden ser abiertas fácilmente con otros dispositivos, o por medio de un golpe fuerte para abrir la cerradura con un martillo o ganzúa, lo cual puede evitarse reforzando la cerradura colocando alrededor una placa de metal. Cerraduras con cerrojo, este tipo de cerraduras de seguridad para puertas la aseguran en el marco con firmeza. Para abrir o cerrar el pestillo se necesita de una manija o llave. Suelen ser de acero, latón macizo o bronce pues estos metales son los más resistentes a impactos y golpes. Algunas de estas cerraduras poseen un doble cilindro de forma que son ideales para puertas que pueden romperse fácilmente ya que no pueden ser abiertas desde el interior, por ejemplo para las puertas de vidrio, lo cual evita que un intruso rompa la puerta e intente abrir la cerradura manualmente. Cerraduras electrónicas, se trata de las cerraduras que pueden poseer un sistema electromagnético o digital. En el primer caso, son cerraduras que se instalan en las puertas con una placa de metal, de modo que la bobina que poseen genera un campo magnético que se adhiere a dicha placa, asegurando la puerta. Y las cerraduras digitales pueden ser activadas con códigos numéricos o por medio del reconocimiento de imágenes o huellas digitales, entre otros.