links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cerraduras de seguridad para puertas de madera

En este párrafo en particular hablaremos de un articulo sumamente útil en los distintos hogares, como casas y apartamentos, en los locales comerciales, las oficinas y también en fabricas. Estamos hablando de las cerraduras de seguridad para puertas de madera. El mercado actual nos ofrece una gran variedad de artículos que son fabricados con el fin de cuidar la salud e integridad de las personas que nos rodean así como también los bienes materiales que poseemos, los cuales muchas veces pueden llegar a acarrear una importante carga afectiva para nosotros, por lo cual no nos gustaría perderlos o que nos los roben.

aldabas de seguridad para porticos de troncoPara ello es que existen productos tales como las cerraduras para puertas de madera, o las de otros materiales como vidrio o metal, dentro de las cuales podemos encontrar diversos tipos y modelos. Desde las cerraduras encastradas o sobrepuestas mecánicas, cerrojos y pasadores, candados con cadenas, hasta cerraduras con la más avanzada tecnología digital y electrónica, en todos ellos podemos encontrar una gran variedad tanto en los precios, como en modelos, materiales de fabricación, así como también en los niveles de seguridad garantizados, entre otras cosas.

Ya que conocemos lo importante que es el bienestar de su familia y sus seres queridos, así como la integridad de sus bienes y propiedades, nos ocuparemos esta vez de brindarle toda la información en este lugar acerca de las cerraduras de seguridad para puertas de madera. Hablaremos a continuación de los diferentes modelos y costos de las cerraduras de seguridad para puertas de madera. Para que pueda conocer las características principales de cada opción que se puede encontrar hoy en día en el mercado de la cerrajería, le contamos a cerca de las propiedades de cada modelo de cerraduras que se pueden utilizar para puertas de madera, con el fin de facilitar la elección del tipo de cerradura que satisfaga de la forma más óptima sus necesidades de seguridad.

 
         
 

¿Cuales se utilizan?

 

Empezaremos hablando de las cerraduras embutidas, se trata de uno de los modelos de cerraduras más comúnmente utilizados, cuyo mecanismo de activación es mecánico y se lleva a cabo por medio del uso de una llave de metal. Este tipo de cerraduras se encuentra fabricado en metales como hierro o acero, aunque también puede emplear bronce. Su nombre se debe a que puede ir colocada en el interior de la puerta, siempre y cuando esta sea lo suficientemente ancha para ello.

De lo contrario, se coloca una cerradura similar a esta pero de forma sobrepuesta, es decir, por fuera de la hoja de la puerta. El nivel de seguridad que brindan este tipo de cerraduras es el ideal para una casa o para un lugar de uso común y no muy expuesto a robos o en ubicaciones poco peligrosas, por lo cual puede confiar en ellas tranquilamente para usarlas en su casa y cuidar de su familia, además que son bastante económicas, por lo que puede encontrarlas entre los 40 y 100 pesos. Algunas poseen más de dos pestillos, por lo cual son más seguras y cuestan un poco más caro, pero valen el gasto.

cerrojos de proteccion para aberturas de maderaLos pasadores, se trata de unos cerrojos que se colocan en las puertas en cualquier punto de ellas, sobrepuestas entre la hoja de la puerta y el marco o la pared, de forma que queda el pasador en la puerta y el enganche del mismo en la pared. Este tipo de cerrojos es muy confiable, sin embargo se lo utiliza por lo general más como un accesorio que agrega seguridad a la cerradura principal y no tanto como dispositivo único de cierre. El costo de estos cerrojos puede estar alrededor de los 120 y los 150 pesos ya que posen un verdadero refuerzo al estar fabricados en acero y su grosor es bastante ancho. Los modelos más costosos pueden llegar a incluir una llave larga que permite abrirlo tanto desde el interior como del exterior, para que ningún familiar se quede afuera de casa al llegar tarde o cuando no hay nadie dentro. Las cerraduras electromagnéticas son uno de estos, y funcionan con un sistema de electroimán activado gracias a una corriente eléctrica. Pueden ser colocadas en puertas de madera ya que se instalan con una placa de metal en el marco de las mismas a la cual se adhiere el imán de la hoja de la puerta. El costo de este modelo es considerablemente más alto que los mencionados, pero su confianza y seguridad son también altas, podemos encontrarlas entre los 300 y 500 pesos, aproximadamente. Y el otro de los modelos de cerraduras electrónicas, de las más avanzadas con tecnologías de compleja inteligencia, son las cerraduras digitales. Estos pueden tener diversos mecanismos de activación que van desde teclados digitales para el ingreso de códigos numéricos, hasta lectores con laser para el reconocimiento de imágenes digitales o huellas dactilares. Por esto, se trata de modelos cuyos precios varían mucho, yendo desde los mil pesos hasta los 3 mil pesos inclusive. De todas formas, cada modelo ofrece un alto nivel de seguridad, y por lo tanto de confianza, por lo cual su costo es compensado en ese aspecto.