links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cerraduras de alta seguridad

Para muchos espacios, como pueden ser los edificios de viviendas comunitarias, las casas o los countrys es de singular importancia contar con un buen y eficaz sistema que proteja nuestras casas y a nuestras familias de cualquier tipo de riesgo. Al mismo tiempo, en muchas empresas, como pueden ser grandes corporaciones o bancos de dinero, se vuelve igual de necesario el poseer un medio que proporcione la seguridad al nivel que se la requiere.

cerrojos de alta proteccionEs por ello que existe hoy en día una amplia gama de variados tipos de cerraduras de alta seguridad, las cuales pueden funcionar con diferentes mecanismos y usarse de forma separada o integradas en complejos sistemas de gran seguridad, como veremos a continuación junto a la descripción de cada uno de estos modelos. Existe una gran cantidad de diversos modelos de cerraduras de diferentes mecanismos para la alta seguridad de muchos espacios.

Por ejemplo podemos mencionar las cerraduras electromecánicas, las electrónicas, las electromagnéticas, y dentro de lo que son los sistemas de seguridad que combinan estos elementos encontramos también controles de acceso inteligentes, llaves electrónicas que no pueden ser copiadas, sistemas virtuales de identificación de huellas, y sistemas digitales para la identificación de imágenes y videos. Claro que los sistemas mencionados se suelen emplear dependiendo del nivel de seguridad requerido, lo cual estará determinado por el tipo de lugar donde se lo coloque y el uso que se le disponga al mismo. Por ejemplo, en edificios, casas o countrys podemos llegar a ver sistemas de cerraduras eléctricas, electromecánicas o electrónicas, y combinadas a veces con sistemas de alarmas. En cambio, en espacios como bancos, cajas fuertes, compañías, empresas o edificios gubernamentales se encuentran sistemas de seguridad de alta complejidad que combinan varios factores para su mejor funcionamiento.

 
         
 

Modelos de cerraduras de alta seguridad

 

Dentro de los diversos tipos de cerraduras que existen especialmente diseñadas para la alta seguridad de puertas y otros elementos, podemos mencionar algunos modelos como las cerraduras de combinación electrónica, las cerraduras con tarjetas de identificación que además utilizan códigos, cerraduras electrónicas, de combinación mecánica, cerraduras de seguridad mecánicas para viviendas, con barral anti pánico, electromecánicas, electromagnéticas, con cierre automático y con llaves de alta seguridad. Este tipo de cerraduras se utiliza en diversos tipos de puertas para asegurar su cierre constantemente.

La cerradura posee una llave electrónica para poder abrir la puerta, y al cerrarse, genera una alerta en caso de que la puerta no quede bien cerrada por un tiempo determinado. Las llaves que se utilizan para este tipo de cerraduras no pueden ser copiadas ya que poseen un código habilitado que es reconocido por el sensor de la cerradura. Muy practico para oficinas o sectores laborales de alta seguridad. Cerraduras electromagnéticas, en este caso las cerraduras constan con un imán que se fija a una placa de metal colocado en la puerta, y cuyo sistema es accionado por medio de un suministro eléctrico.

aldabas de maxima seguridadPueden ser cerraduras que se activan por medio de una tarjeta o llave de seguridad o con un mando a distancia. El beneficio de este dispositivo se basa precisamente en el accionar práctico y en el nivel de seguridad proporcionado, al requerir una tarjeta o clave para poder tener acceso a través de la cerradura. En casos en los que la seguridad es requerida en un nivel de alta complejidad, de forma que se asegure casi sin margen de error la integridad de los espacios, lo ideal es la instalación de un sistema complejo en el cual se combinan varios de estos elementos antes mencionados. Se pueden encontrar diversas variantes de este sistema pero por lo general se puede optar por cerraduras electromagnéticas combinadas con las electromecánicas, las cuales son activadas por las llaves que antes describimos y con controles de acceso digitales, cámaras de video y sistemas de alarmas. Las llaves electrónicas, se trata de las llaves que utilizan un sistema electrónico para activar cerraduras del mismo mecanismo. La principal ventaja de este tipo de llaves es que en caso de que se pierda alguna de ellas o sea arrebatada, las mismas pueden ser dadas de baja desde el sistema central que controla las cerraduras y llaves, y al ser llaves que no pueden ser copiadas, se asegura la integridad del sistema. Una vez dada de baja la llave en cuestión no será necesario hacer ningún tipo de modificación en las demás cerraduras o llaves, sino que simplemente se crea una nueva llave electrónica en base a la cerradura y se da de alta en el sistema. Las llaves electrónicas pueden ser de dos tipos, de las que accionan las llaves por contacto directo con la cerradura y las que lo hacen por medio de proximidad. Su uso es ideal para edificios de viviendas y puertas cuyo acceso es constante y muy transitado.