links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cerraduras con clave

EHoy vamos a hablar de una de las últimas alternativas en la más novedosa tecnología digital y electrónica aplicada a las cerraduras de seguridad. Este tipo de cerraduras de las que vamos a estar hablando en este sitio son las cerraduras con clave. Se trata de unas cerraduras especiales que se accionan por medio de un código de seguridad que ya veremos, puede ser ingresado en sistemas de distintas índoles, como por ejemplo electrónico, por medio de una batería o por medio de un teclado digital. Podemos decir que este es uno de los modelos más demandado en la actualidad entre lo que nos ofrece el mercado en cerraduras con un sistema de alta seguridad, que permite ser accionado de forma electrónica y sin la necesidad de utilizar llaves mecánicas.

aldabas con claveLas cerraduras electrónicas con teclados táctiles o numéricos para códigos se han convertido en la alternativa más novedosa del mercado, desplazando de a poco el uso de las cerraduras de tipo tradicional, las mecánicas. Por lo general pueden poseer dos tipos de mecanismos para ser accionadas, uno de ellos se trata de un teclado numérico en su parte delantera, en la cual se introduce el código que permite su apertura, para luego cerrarla mediante el contacto con el marco de la puerta o el sitio donde estén instaladas.

Y por otro lado, pueden poseer una pantalla táctil, siendo estos modelos mucho más modernos y por lo tanto, más costosos que los anteriores. En estos casos, las cerraduras pueden ser accionadas no sólo por códigos sino también por medio del contacto con una huella digital o una imagen, la cual es reconocida por la memoria de la cerradura, permitiendo su apertura. Estas cerraduras no sólo nos brindan la posibilidad de abrir una puerta con tan sólo introducir una clave, sino que además nos brindan la posibilidad de cambiar esta clave las veces que sea necesario, en caso que se modifique el orden de los usuarios que la administran o se olvide la que se utilizaba anteriormente. El costo de estas cerraduras dependerá del tipo de modelo que deseemos obtener, pero puede oscilar entre los mil pesos y los tres mil pesos en modelos más avanzados, más duraderos y que poseen más funciones. Más adelante veremos los modelos que podemos encontrar, pero antes vamos a hablar de su funcionamiento y sus características.

 
         
 

Funcionamiento de las cerraduras con clave

 

Como hemos dicho, las cerraduras de este tipo pueden tener diversas características y medios de activación, por lo cual describiremos brevemente algunos de ellos. Por un lado podemos encontrar modelos que se abren con pestillos, es decir que poseen picaportes en su parte superior y debajo de los mismos un teclado en el cual introducir los números de la clave, y algunas veces también poseen lector de tarjeta, en aquellos modelos que ameritan su uso para mayor seguridad.

También podemos ver algunos modelos que vienen con la posibilidad de ingresar más de un solo código para diferentes usuarios, en cuyos casos muchas veces se pueden contar con una llave electrónica además del código. En este último modelo, para poder ingresar el código, en primer lugar se debe introducir la llave para que la cerradura se active, y luego se abre con la clave.

cerrojos con codigoOtros modelos de cerraduras con clave poseen una pantalla digital como ya hemos dicho, en la cual se puede introducir el código, o en la cual se puede accionar la cerradura por medio del reconocimiento de imágenes o huellas. Y por ultimo, algunas de estas cerraduras poseen un cierre electromagnético o de mando a distancia. En el primer caso, la cerradura se acciona por medio de una clave, y se cierra con un electroimán que se adhiere a una placa metálica colocada en el marco de la puerta. En el segundo caso, la cerradura se conecta de modo inalámbrico o por medio de un sistema digital infrarrojo a un mando por control remoto o laser a un sistema central. Además de las características que ya hemos mencionado, las cerraduras con clave también pueden venir con otros chiches que las hacen más atractivas, seguras y confiables. Por ejemplo, algunos modelos poseen la posibilidad de ser conectados a sistemas de alarmas o poseen las alarmas en su propio sistema. También podemos encontrar modelos que permiten almacenar el horario de activación, o que permiten grabar en video la entrada y salida de cada persona. Además, las cerraduras digitales guardan en su memoria un registro de los códigos o imágenes ingresadas, y algunos modelos poseen lectores para tarjetas, cerrojos para llaves electrónicas o la posibilidad de conectarlas con baterías portátiles de forma que proporcionan una fuente de alimentación para casos de urgencia en que no haya suministro eléctrico, entre otros ejemplos.