links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cerradura blindada

Si ha pensado alguna vez en la seguridad de su hogar y la de su familia, pues sabrá entonces que existen muchos recursos para adquirir tal protección. Uno de los artículos más atractivos por la seguridad que ofrece son las conocidas cerraduras. Existen cerraduras para puertas, cerraduras de portones, cerraduras de todo tipo. Pero, ¿Cuáles son las cerraduras más seguras? Dentro de un análisis cuantitativo de la seguridad de los hogares, se llego a determinar que uno de los mejores métodos de protección se basa en las cerraduras blindadas.

cerrajas protegidasAquí, en el presente artículo, daremos a conocer cuestiones básicas y algunos detalles sobre estos productos tan particulares para la seguridad de la familia y la propiedad privada. Una cerradura blindada es un tipo de cerradura tradicional, o así mismo un tipo específico y particular de cerradura, a la cual se le agrega la facultad de ser más resistente por medio del uso de metales particulares para la fabricación de la misma, como por ejemplo acero o titanio.

Es decir, estos metales que se emplean son los elementos que constituyen cualquier tipo de cerradura, otorgándoles beneficios que otros metales no pueden proveer, convirtiéndolas de esta forma en cerraduras blindadas. La gran ventaja de este tipo de cerraduras es que proporcionan un alto nivel de seguridad, siendo uno de los modelos más costosos entre las opciones que nos ofrece el mercado en la actualidad, por lo cual es importante conocer sus variantes antes de realizar la adquisición de uno de estos tipos de cerraduras. Por lo general los mejores modelos de cerraduras blindadas son aquellas que poseen los mejores mecanismos de cierre, como por ejemplo las cerraduras de multi anclaje, las cerraduras digitales y las electromagnéticas, cuya estructura está totalmente adaptada para su blindaje. Estas cerraduras tan particulares, por su resistencia, así como también por su adaptación a todo tipo de puertas y la tranquilidad que su nivel de seguridad produce al usuario, resultan ser más convenientes que otras cerraduras ya que no habrá situación alguna en que fallen o en que se vean forzadas para entrar por intrusos o ladrones. A diferencia de otras cerraduras, la calidad de la composición de estos modelos blindados, y del mecanismo mismo de esta cerradura, proporciona una seguridad incomparable. Es un hecho que ninguna llave ni palanca servirá para derribarla, pues los pestillos que posee y su estructura con placas metálicas resisten ganzúas, llaves, alambres y todo tipo de golpes, de manera que en el caso de que alguien intente abrirla, le tomará un arduo trabajo hacerlo, o realizar movimientos grandes y un ruido muy intenso.

 
         
 

¿Por qué es mejor que otras cerraduras?

 

Otra de las cualidades de las cerraduras blindadas es su larga vida útil, ya que el blindado propone una durabilidad extensa, por el tipo de material que compone la cerradura y la calidad que le brinda a la misma. Como hemos mencionado, existen diversos tipos de modelos de cerraduras que pueden estar fabricadas en materiales muy fuertes, como el acero o hierro blindados, y que proporcionan un nivel de seguridad muy alto cuando el mismo es requerido.

Veremos a continuación algunos de estos modelos aunque en la actualidad los avances tecnológicos nos ofrecen una gran cantidad de alternativas a estos modelos, que quizá no podamos nombrar debido a la extensión del presente artículo. Se trata de un mecanismo de cerradura muy moderno que emplea las ultimas tecnologías computacionales, que no utiliza llaves manuales sino que se puede accionar por varios dispositivos, como por ejemplo el control remoto, claves numéricas, o reconocimiento de imágenes digitales o huellas dactilares que se escanean con un láser.

aldabas acorazadasEste tipo de cerraduras poseen diversas particularidades, como el hecho de que se pueden adherir fácilmente a una puerta blindada, se pueden conjugar en un sistema de seguridad con alarmas, con cámaras de video, llaves electrónicas y cerraduras electromagnéticas, proporcionando un nivel de seguridad mucho mayor, casi inviolable. Dentro de los tipos tradicionales de cerraduras, las que utilizan llaves manuales, existen diversos modelos blindados que podemos conocer. Uno de los tipos mas respetados y utilizados son las cerraduras blindadas de cilindros, los cuales consta en poseer pasadores de acero o titanio en diversas cantidades, de dos a cinco generalmente, donde mas pasadores mayor seguridad, muy resistentes y prácticamente inaccesibles sin la llave correspondiente. Estas pueden incorporarse a estructuras blindadas o puertas sencillas. También existen modelos con pasadores más particulares, de varios pestillos y otras articulaciones de hierro, acero y algunas aleaciones que confieren una mayor resistencia, así como también un blindaje impenetrable. Estas son las principales características de las cerraduras blindadas que podemos encontrar en la actualidad en el mercado y que pueden proporcionarnos un nivel de seguridad altamente confiable.