links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Tipos de candados

Los candados son un tipo de cerradura externa que se utilizan cuando no puede colocarse una cerradura convencional para salvaguardar un bien. Los candados resultan más económicos que una cerradura y más fáciles de utilizar. Al ser portátiles tienen la ventaja de poder colocarse en cualquier lugar, y, según sea la necesidad, usted podrá elegir entre una muy extensa variedad de tipos de candados. Los tipos de candados que existen varían en todos sus aspectos, para ajustarse exactamente a la necesidad del consumidor. Hay candados muy pequeños, que se utilizan para cerrar valijas, pequeños cofres o baúles, hasta candados con un aro de más de un metro que se utilizan para cubrir muchos tipos de necesidades, desde trabar máquinas hasta lo que usted se pueda imaginar.

clases de cerrojosSe diferencian también en su material de confección, los hay de bronce, de bronce laminado en acero, de acero, de acero inoxidable, de hierro, etc. Encontramos también candados blindados, el blindaje le aporta una resistencia que lo hace ideal para ser utilizado en exteriores, garantizando una alta resistencia al vandalismo y a los intentos de violación de su cerradura, así como también resiste lluvias y polvo perfectamente ya que es un tipo de candado que no se corroerá con el óxido.

En el mercado se pueden hallar distintos tipos de candados blindados, y sus características varían tanto en tamaño, material de confección, cantidad de puntos de cierre, mecanismos de cierre, con aro o pasador horizontal, entre otras variantes. El cuerpo y el arco pueden ser de acero especial cementado o de bronce blindado en acero, con aro cementado y templado. En general se ofrecen modelos con varios puntos de cierre o cierre multipunto, mediante bolas de acero para maximizar la seguridad de la traba. Los mas seguros son los de acero macizo con traba encapsulada, ya que los mismos resultan imposibles de violar mediante herramientas o utensilios simples, para ellos sería necesario el uso de herramientas complejas y personas capacitadas para la utilización de las mismas. Si usted esta buscando un candado de máxima seguridad, tal vez uno de esas características resulte el adecuado para su necesidad.

 
         
 

Los más recomendados

 

Por otro lado, también encontramos diferencias entre los tipos de cerraduras que ofrecen los distintos modelos. Los mas convencionales son los de llave plana, y usted encontrará que candados que pueden funcionar con una llave maestra o con llaves distintas para cada unidad, dependiendo del tipo de uso que se le vaya a dar y la necesidad del cliente. Asimismo existen candados cuyo cierre esta dado por un sistema de claves, que resultan muy prácticos para aquellas personas que no desean acarrear llaves. Los mismos funcionan mediante un juego de claves que deben introducirse en el sistema de cierre para permitir una alineación del cierre y de esta forma, su apertura.

En muchos casos, estos candados permiten reprogramar la clave cada vez que se utilizan, resultando muy seguros ya que las posibilidades de combinación son extensas. Usted debe tener en cuenta, si desea adquirir un candado con clave, que la clave que elija para configurarlo no debe ser un código fácilmente adivinable por otra persona. Por lo tanto, deberá elegir una seguidilla de números que sea fácilmente recordable para usted pero nada que resulte obvio para cualquier persona que pudiera conocerlo. Y, además, deberá cuidarse de no olvidar ese código, ya que sin él no podrá abrir el candado. Otro tipo de candados que se ofrecen actualmente en el mercado son los candados magnéticos.

modelos de candadosEstos candados tienen mecanismos de acción por medio de llaves magnéticas, que al carecer de ojo para llave no pueden ser violados por medio de ganzúas o limas, como los candados convencionales. Al no tener agujeros para el ingreso de llaves ni claves para su funcionamiento, el mismo esta dado por una serie de magnetos (imanes dispuestos en su interior) de manera tal que dentro de la cerradura responden a un mecanismo de atracción o repulsión magnética de la llave que le corresponde originalmente. Cuando la llave adecuada es colocada en su cerradura, los magnetos liberan su mecanismo de cierre y se abre el candado. Si se intentara abrir el candado con otros imanes o llaves magnéticas que no fueran la original, los magnetos internos no liberarán el cierre y no causarán efecto alguno, dado que los imanes están dispuestos de una manera específica en el interior de la cerradura, configurando una combinación particular que sólo puede ser desbloqueada con la llave magnética apropiada. Este es un sistema totalmente pasivo que no requiere de electricidad o electrónica para provocar su funcionamiento, o para activar y desactivar el mecanismo. El uso de imanes regulados a diferentes orientaciones, fuerzas y polaridades permite que miles de combinaciones diferentes para cada llave sean posibles. Usted verá que existe un candado para cada necesidad, y para encontrar el que se ajuste a la suya deberá contemplar algunos aspectos como los mencionados, y otros como los precios y dónde conseguirlos. Se aconseja recurrir a una casa de herrajes especializada para su adecuado asesoramiento y una exitosa satisfacción a su demanda.