links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Comprar candados

Si usted esta buscando adquirir un candado, habrá visto la inmensa oferta que hay en el mercado. Se estará preguntando, con tanta variedad de candados, ¿como saber cuál es el mejor para lo que yo estoy necesitando? Aquí encontrará una breve descripción de los modelos que circulan hoy en día en los comercios, una descripción de sus mecanismos de funcionamiento y de las utilidades que les podrá dar en general a los modelos más populares. De esta forma, usted estará orientado a la hora de realizar la elección más adecuada. Lo primero que necesita saber es: ¿para qué se utiliza un candado? Un candado es un dispositivo que se utiliza al modo de cerradura externa cuando una convencional no puede ser colocada en el bien que se pretende asegurar.

adquirir cerrojosAl ser portátil, de fácil utilización y más económicos que las cerraduras, resultan sumamente prácticos y útiles para salvaguardar sus objetos de valor, así como para realizar el cerramiento de rejas, puertas y portones, entre infinidad de posibilidades. Su uso puede ser para fines domésticos o para fines comerciales e industriales, y dependiendo de la utilización que usted vaya a darle, será la elección del modelo adecuado. Los tipos de candados que hay a la venta varían en muchos aspectos. El aspecto primordial que usted deberá tener en cuenta será el nivel de seguridad que el mismo deberá tener.

Hay distintos niveles de seguridad que van acorde a la utilización para la cual vaya a ser adquirido el producto. Para usos familiares y domésticos, como aseguramiento de placares, alacenas, cajas de herramientas, etc., que no requieran un alto grado de resistencia a la manipulación y sean para interiores, se utilizan candados de seguridad básica. El nivel de seguridad de un candado se puede medir de distintas maneras, pero en general se utiliza la nomenclatura de niveles que van del 1 al 10. Se entiende que los primeros 3 niveles de seguridad son para candados que han sido pensado para uso ligero y cotidiano, cuyo fin es mas bien el de ser utilizado como una traba, y son fácilmente corrompibles con herramientas de uso convencional.

 
         
 

¿Qué otros niveles de seguridad hay?

 

Los niveles de seguridad 4, 5 y 6 se consideran de seguridad general, y este es el tipo de candados que se utilizan mayormente cuando se quiere asegurar algún bien de valor medio y se busca una protección segura. Ese es el caso generalmente cuando se busca asegurar valijas, mochilas, lockers, baúles, puertas de interior, llantas de refacción, entre otros. Algunos vienen confeccionados en material inoxidable que los hacen aptos para su utilización en exteriores, que será un aspecto importante a tener en cuenta si es que usted piensa en adquirir un candado para ser utilizado en la intemperie.

Los candados de hierro sin laminar o de acero podrían corroerse y oxidarse con la lluvia y el polvo, y verse afectado el correcto funcionamiento del producto. Por último, los candados de nivel de seguridad 8, 9 y 10 son considerados de máxima seguridad, y en este rango pueden encontrarse los modelos mas fuertes y resistentes, pensados en general para su uso industrial y comercial, como podría ser el aseguramiento de persianas metálicas, de portones, compuertas, rejas y casetas, así como también son ideales para ser aplicados en bienes de uso personal que sean de valor, como motocicletas, bicicletas, etc.

obtener candadosLos candados de máxima seguridad tienen, en su mayoría, mecanismos que los protegen del vandalismo y de los intentos de violación de su cerradura, como por ejemplo los hay anti serrado (significan que no pueden ser cortados con sierras) anti palanca, algunos modelos se confeccionan con laminado anti mecha, que los hace resistentes a los intentos de forzamiento con agujereadoras y máquinas cortantes. Otras características que tienen los candados de alta seguridad son las de ser anti ganzúa y anti drilling (su mecanismo no se ve forzado ante golpes secos). Los candados de máximo nivel de resistencia y seguridad son los candados blindados, cuya confección esta pensada para que su mecanismo de seguridad resulte prácticamente imposible de ser corrompido mediante uso de herramientas convencionales. Un aspecto a tener en cuenta cuando usted ha decidido que nivel de seguridad deberá alcanzar el candado que está buscando para poder satisfacer sus requerimientos, será el tipo de material con el que está fabricado. En general, se encuentran en el mercado candados de acero, acero inoxidable, hierro, hierro laminado en acero inoxidable, latón, latón laminado, bronce macizo, bronce laminado, acero templado, etc. Cada material tiene sus ventajas y desventajas y algunos resultarán más resistentes que otros, por lo cual es recomendable un correcto asesoramiento para evaluar cuál se ajusta más adecuadamente a lo que usted necesita. Además del material de confección, es de suma importancia el tipo de cerraje con el que cuente. Por lo general, para candados de alta seguridad se ofrecen modelos con varios puntos de cierre o cierre multipunto, mediante bolas de acero para maximizar la seguridad de la traba. Este es un factor a tener en cuenta que usted deberá contemplar para elegir el candado indicado.