links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Candados para rejas

Si usted esta buscando un candado para asegurar su reja, debe pensar en un candado de máxima seguridad. El candado es un dispositivo que funciona como una cerradura externa, muy útil cuando una cerradura convencional no puede ser instalada. De sencilla utilización, existen variados tipos de modelos dentro de los cuales usted podrá encontrar el que mejor se adapte a sus requerimientos. En el caso del aseguramiento de rejas, será recomendable la utilización de candados de alta seguridad. Dentro de los que pertenecen este rango, usted encontrará distintos modelos, que varían en el tipo de materiales de confección, el tipo de cerrojo con los que han sido diseñados, el tamaño, la forma del pestillo, si prefiere con aro arqueado o de tipo recto horizontal, eso dependerá del lugar donde quiera colocarlo y la forma a la que se deberá adaptar el dispositivo.

cerrojos para enrejadosDentro del tipo de candados de alta seguridad, será de especial importancia el material y el tipo de confección. En este sentido, encontrará que en el mercado se ofrecen desde candados de latón macizo y arco de acero templado, así como también de cerrojo simple o cerrojo doble, candados de cuerpo metálico y de acero laminado, de cuerpo de bronce laminado en acero, de hierro con barrenos de drenaje para aumentar su resistencia al medio ambiente, entre otros materiales.

Las cerraduras podrán ser con cerrojos de balín de acero para aumentar su resistencia al impacto, o modelos con varios puntos de cierre o cierre multipunto, mediante bolas de acero para maximizar la seguridad de la traba. Si usted desea adquirir la opción más segura dentro los candados de nivel de alta seguridad, tendrá que tener en consideración los candados blindados. El blindaje le proporciona una fortaleza que lo hace ideal para ser utilizado en exteriores, garantizando una alta resistencia al vandalismo y a los intentos de violación de su cerramiento. Se comercializan diferentes tipos de candados blindados, variando en características de tamaño, material de confección, cantidad de puntos de cierre, mecanismos de cierre, con aro o pasador horizontal, entre otras características. Usted deberá juzgar cuál es el modelo que se ajusta mejor a su necesidad.

 
         
 

¿Qué tener en cuenta al comprarlos?

 

Será importante tener en cuenta que hay candados con mecanismos anti-palanca y anti-serrado (que significa que no pueden ser cortados con sierra) así como también con discos para conseguir una protección muy elevada contra todo tipo de manipulación. Algunos ofrecen además un laminado con protector anti mecha, que puede resultar muy conveniente para evitar que el candado sea violado. El cuerpo y el arco pueden ser de acero especial cementado o de bronce blindado en acero, con aro cementado y templado.

En general los modelos blindados que se ofrecen son además anti ganzúa, anti drilling (resistente a los golpes secos), anti taladro, ya que de no gozar de estas cualidades, podrían ser fácilmente violados con herramientas convencionales. Otro detalle que deberá contemplar a la hora de elegir el candado que se adecúe mejor a sus requerimientos, será si el candado será adquirido para uso externo, como es el caso de su utilización para rejas. En ese caso deberá seleccionar uno que sea inoxidable. Para esto en sus descripciones deberá especificar que si está laminado en acero, el mismo sea inoxidable.

candados para verjasDescarte los de hierros sin laminado ya que los mismos tienden a corroerse con las lluvias y el polvo. Hay muchas marcas que fabrican el tipo de candados que usted podría necesitar. El rango de precios es también muy amplio y variado, dependiendo de la calidad del producto y su origen de fabricación, si es de producción nacional o importado. Algunas marcas que podrá tener en cuenta son: Trabex, Bulit, Lock 6, Macao, Pampa, Stanley, Granit, Exocet Std, Yale, Azbe, Phillips, Black & Decker, Multi-T- Lock, entre otras. Mas allá de las marcas, es importante tener en cuenta que su fabricación sea acorde a las normas ISO 9001:2008, que avalen la seguridad del producto, y para esto deberá asesorarse con un vendedor entendido, ya que algunas marcas comercializan productos que no llegan a alcanzar en estándar de calidad con el que usted debe contar para asegurar sus rejas. Además, será importante que su confección sea lo suficientemente fuerte como para no ser corrompida con herramientas convencionales. Dentro de los que son los candados blindados, por lo general el precio ronda desde los 20 o 25 dólares en adelante, los de mayor calidad se encuentran alrededor de los 150 dólares aproximadamente. Hay candados que sin ser blindados tienen una confección robusta y resistente que pueden resultarle más económicos e igualmente útiles. Muchas marcas ofrecen candados latón laminados o de bronce o metal, que resultan muy fuertes. Es importante en todo caso, si van a ser utilizados para asegurar rejas, asegurarse que tengan mecanismos anti palanca y anti serrado, y que sean de calidad suficientemente invulnerable como para no ser violados fácilmente con herramientas de uso cotidiano, como mazas, martillos, sierras, pinzas o ganzúas.