links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Candados para bicicletas

Al adquirir un producto tan interesante y practico como lo es una bicicleta, grandes beneficios pueden aparecer en conjunto con la adquisición, llegar temprano a la facultad, a la escuela o el trabajo, mas ejercicio por día, menos gasto en viaje... pero todas estas cualidades deben ser bien protegidas de los posibles actos vandálicos que pudieran perjudicar este fabuloso producto adquirido o bien, profanarlo y hacerlo propio del agente intruso. ¡Pero no tema! que aquí le brindaremos información de buena confianza, para que pueda mantener a salvo su perfecta bicicleta y poder disfrutar de ella y con ella todos los días que vendrán.

cerrojos para bicicletasPara poder procurar una seguridad ideal para su bicicleta, ya sea al dejarla en el hogar, o cuando debe viajar, y necesariamente abandonarla a su suerte, por razón de algún tramite o cita, para todos estos casos y mas, puede recurrir a un producto original, diseñado específicamente para brindarle la seguridad que usted requiera, al igual que a su bicicleta. ¡Estamos hablando de los fabulosos candados para bicicletas! en el presente artículo proporcionaremos la información básica pero necesaria para poder conocer estos fabulosos productos dispuestos para los ciclistas apasionados de su corcel de acero.

Un candado para bicicletas te permite poder dejar dicho vehiculo a la intemperie, y no tener que preocuparte por un siniestro o robo, ya que al quedar la bici bien sujeta a alguna estructura, por medio de una cadena y/o gracias al candado, ni una fuerza brutal podrá tomarla y apropiarse de ella. Esto nos permite dejar las bicicletas en estacionamientos, en sitios para encadenarlas de forma que podamos asistir a un supermercado, o al colegio, a un banco a realizar trámites o simplemente a pasear a pie mientras guardamos la bicicleta para poder volver andando en ella. Y no sólo tenemos que cuidar nuestras bicicletas cuando las dejamos en la calle o en la vía pública sino que además debemos cuidarlas cuando las dejemos en un espacio cerrado, como por ejemplo un estacionamiento, en el patio de nuestras casas o en las entradas de colegios, oficinas o universidades. En estos espacios muchas veces no hay lugares donde dejar las bicicletas estacionadas, por lo cual es importante contar con una cadena y un candado o algún tipo de dispositivo de seguridad. Dentro de los diversos tipos de candados muchos son diseñados especialmente para cuidar de nuestras bicicletas, lo cual estaremos viendo a continuación detalladamente.

 
         
 

¿Por qué usar un candado para bicicletas?

 

Existen diversos tipos de candados, aun dentro de los que son utilizados exclusivamente para la seguridad de las bicicletas. Es importante conocer los diversos tipos de candados que se usan para encadenar bicicletas y su nivel de seguridad para poder adquirir el que cubra nuestras necesidades de la forma más efectiva. En el mercado actual se pueden encontrar muchos modelos, desde los más comunes, que son los candados mecánicos, hasta los candados con claves numéricas y las lingas para enganchar las ruedas de las bicis a cualquier poste, bicicletero o cualquier reja o portón donde poder enganchar las cadenas.

Veremos a continuación algunos modelos de candados para bicicletas. Candados tradicionales. Se trata de los candados mecánicos de uso más común para atar cadenas a todo tipo de elementos. Estos candados no son exclusivos de las bicicletas sino que pueden servir para atar todo tipo de objetos con cadenas como por ejemplo puertas, carros, portones, rejas, motos y bicis. Consisten en candados de metal con un dispositivo de accionamiento mecánico que se abre y cierra con una llave a la que se le da una vuelta y media o dos vueltas dentro de la cerradura del candado.

candados para bicisSon muy seguros y permiten dejar la bicicleta por un tiempo determinado encadenada, aunque es preferente cuidar de la prolongación del mismo ya que las cadenas y los candados de este tipo se pueden cortar o abrir con herramientas especiales diseñadas para ello. Por esto se recomienda que para casos de mayor seguridad se empleen otros tipos de mecanismos de seguridad como los que veremos a continuación. Candados numéricos y lingas. En este caso estamos hablando de unas cadenas que poseen en sus extremos los candados con sistema numérico adheridos a la cadena de metal la cual está además cubierta de una goma para protegerla. Los candados de este estilo se pueden abrir únicamente con la introducción del código que los acciona y pueden poseer mayor o menor cantidad de números en el mismo, siendo más seguros cuando poseen mayor cantidad. Candados traba disco con alarmas. Se trata de un tipo de candados especialmente diseñados para ser colocados en las ruedas de las bicicletas para que no se pueda mover la misma y quede trabada de forma que no se puede mover ni andar en la bicicleta. Algunos poseen forma de U y se los denomina por esa característica. Y los modelos más avanzados poseen alarmas de forma que son mucho más seguros ya que nos avisan en el caso en que alguien decida mover la bicicleta de lugar.