links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Candados de seguridad

A la hora de adquirir un nuevo producto, uno siempre tiende a considerar su beneficio en todos los aspectos posibles, es decir, que tanto me brinda a mi adquirir dicho producto y a que costo, por ejemplo, el precio, la calidad, la vida útil del mismo, etc. No obstante, nuestra nueva adquisición, si es que rinde lo suficiente como para acceder a ella, tiene un punto débil, al igual que todas nuestras demás propiedades, esta es la probabilidad de perderla ante un secuestro, siniestro o robo. Es por esto que el cuidado y la seguridad de nuestras propiedades pasan al primer plano de las necesidades luego de adquirirlas.

cerrojos de seguridadPara brindar una mayor seguridad a nuestras propiedades, y a nuestra seguridad en general existen productos especiales, los cuales están diseñados para dichos casos de profanación de nuestra propiedad privada, estos son los conocidos candados de seguridad. Un candado de seguridad provee de la facultad de proteger ciertos recursos materiales, además de prometer una tranquilidad para el usuario y la seguridad de su salud física e integral, en relación a daños que pueda provocar un agente externo que intentase ingresar en su propiedad.

Consiste en ser un pequeño producto, generalmente constituido por materiales de metal, que al disponerse sobre una puerta, ventana, reja, o abertura de este tipo, permite mantener cerrada dicha estructura, aun con el esfuerzo bruto que pueda ejercer el individuo que quiera ingresar. Este articulo se adiciona a una cadena o bien directamente en alguna ranura que conecte ambas partes de una puerta (si es de doble hoja) o bien, que conecte la puerta con la pared o algún dispositivo adyacente. Ahora bien, luego de haber podido cerrar perfectamente la estructura, esta le brindara toda la seguridad necesaria, de que no ingresara por aquí ningún individuo, hasta volver a abrirlo, con lo cual podrá retirarse de su hogar, o permanecer tranquilamente en su interior. Excepcional para ir a trabajar o salir de viajes dejando la casa sola, o para la noche, cuando se quiere ir a dormir. Además puede usarse en otros espacios más particulares, como por ejemplo, para cerrar una habitación, un armario, guardarropas o cualquier abertura o estructura que se quiera cerrar para evitar que otros sujetos intenten ingresar o tocar algo de su propiedad.

 
         
 

Modelos de candados de seguridad

 

Cada una de las variantes que podemos encontrar entre los tipos de candados depende del material de composición de dicho producto, por ejemplo, la resistencia que puede ofrecer un candado de acero es mayor que uno hecho en base a hierro o bronce. Por otra parte, el tamaño y el mecanismo también confieren diferencias a la hora de su uso. Entre los diversos modelos de candados de seguridad que podemos encontrar mencionaremos a continuación las características de los más utilizados y más conocidos.

Candado de Llave. Este tipo de candados son los más comunes, se trata de los mecánicos, que son abiertos por medio del uso de una llave de acero o bronce que se introduce en una apertura que el candado posee en su parte inferior. Candado de Código. Se trata de candados que son también de metal pero que en lugar de ser accionados por una llave como en el caso de los candados mecánicos, se accionan por medio de un código de números que se introducen en las manecillas del candado.

candados de proteccionCada manecilla posee todos los números del 0 al 9, y se giran hasta llegar a la clave en cuestión que permite abrir el candado. Para cerrarlo simplemente se necesita cambiar el código numérico para que no se pueda abrir el candado. Este tipo de candados son muy recomendados gracias a que brindan una gran seguridad pues para poder abrirlos la única forma es por medio de la introducción del código, el cual puede ir variando en la cantidad de números que posee, gracias a lo que puede ser más seguro. Candados Digitales. Por último, una de las más conocidas novedades dentro del mercado hoy en día son los candados con sistemas digitales que e accionan por medio del contacto con huellas. Se trata de unos candados que poseen pantallas donde se encuentra el lector digital, y con una memoria donde se pueden almacenar una o varias huellas digitales para su apertura, lo cual permite que más de una sola persona pueda utilizarlos. El lector reconocerá las huellas guardadas, permitiendo la apertura del candado para ser utilizado a gusto del usuario. Además de este modelo, algunos tipos de candados digitales poseen una ranura para introducir una llave de forma que se activa el lector por el cual se coloca el dedo para reconocer la huella. Estos son los principales tipos de candados de seguridad que podemos encontrar en el mercado actual para su uso en todo tipo de estructuras como ya hemos mencionado, brindándonos siempre la mejor protección para nuestros objetos preciados, para la seguridad del hogar y de las personas que amamos.