links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Candados con clave

Un dispositivo de seguridad simple, barato, y fácil de utilizar es el candado. Funciona como una cerradura portátil que resulta de suma utilidad cuando no es posible colocar una cerradura convencional en el lugar que quiera ser asegurado. Hay diferentes tipos de candados, y usted deberá elegir el modelo que mas le convenga teniendo en cuenta la utilidad que le dará. Estas variaciones estarán tanto en el tamaño (habrá candados mas grandes y fuertes que podrán utilizarse en puertas, portones, para cerrar cadenas, o mas pequeños para cofres, valijas, entre otros) así como también varía el tipo de material con el que han sido confeccionados, pudiendo ser de acero, acero inoxidable, acero blindado, etc. Otra característica muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un candado es el tipo de cerradura que tiene.

cerrojos con claveLos candados más convencionales vienen con llave plana, ofrecidos con llave cortada de modo diferente o del mismo modo. También encontramos candados con clave, que funcionan mediante un juego de claves que deben introducirse en el sistema de cierre para permitir una alineación del cierre y de esta forma, su apertura. En muchos casos, estos candados permiten reprogramar la clave cada vez que se utilizan, resultando muy seguros ya que las posibilidades de combinación son extensas. Una ventaja importante será que usted no necesitará estar acarreando la llave que lo abra, por lo tanto no deberá preocuparse de perderla.

En el caso de que el candado con clave sea la opción que más se ajuste a sus necesidades, usted deberá tener en cuenta que los mismos vienen de fábrica con una clave universal que usted deberá cambiar por otra. Es muy importante que el número que usted elija sea fácil de recordar para usted, pero difícil de adivinar para otros. Pensar en alguna secuencia de números relacionada con su fecha de cumpleaños o la de sus hijos, resultará fácil de dilucidar para las personas que lo conocen. Sin embargo, hay algunas posibilidades que podrían resultarle de utilidad. Por ejemplo, si usted eligiera los primeros números de su DNI, o los números de su fecha de aniversario, esas opciones no resultarían tan obvias para otras personas. Otras posibilidades que resultan válidas son los últimos números de su teléfono celular o los de su pareja, lo importante es que usted pueda recordarlo fácilmente. Es recomendable que lo anote en algún lugar seguro, para poder acceder a él en caso de olvidarlo.

 
         
 

Recomendaciones importantes

 

No olvide cambiar la clave con la que el candado viene cuadrado de fábrica. Esta suele ser la secuencia de números 0-0-0-0. Para hacer el cambio de combinación, usted deberá recurrir a las instrucciones que en general estén adjuntas al candado, ya que podría haber variaciones en la realización del cambio de combinación teniendo en cuenta los diferentes modelos. En reglas generales, para la mayoría de los modelos, la secuencia que deberá realizarse será la siguiente.

Primero, deberá abrir el candado cuadrando los diales con la combinación de origen (que suele ser 0-0-0-0). En segunda instancia, deberá girar la argolla unos 180 grados (media vuelta) y empujarla hacia abajo. Luego, deberá sostener hundida la argolla y hacerla girar 90 grados más (un cuarto de vuelta) en dirección contraria a las agujas del reloj. Llegada a esta posición deberá escoger los números que serán la nueva combinación y colocarlos en la secuencia correspondiente haciendo girar los diales con los números deseados.

candados con combinacionLuego deberá hacer volver la argolla a la posición anterior (hacerla retroceder un cuarto de vuelta) y subirla. De esta forma, el candado quedará cuadrado con la combinación que usted elija. Como usted podrá imaginar, no todos los candados brindan la misma seguridad, y esa es la razón por la cuál usted deberá ponderar la importancia del bien a resguardar y buscar el candado acorde para responder a esa necesidad. Es por esto que se diseñan y se fabrican distintos modelos que responden a la mayoría de las necesidades. Los candados de combinación resultan por lo general bastante útiles para cubrir la mayoría los pedidos relacionados con la seguridad, eso se debe a que poseen un sistema de apertura casi inviolable, pero es muy importante que usted busque una combinación que no sea posible adivinar fácilmente (jamás utilice por ejemplo, 1-2-3-4). Este tipo de candados cuenta con distintas variedades, pueden encontrarse modelos de candados de combinación de tipo electrónica, que funcionan de manera similar a las alarmas, y sus combinaciones electrónicas son semejantes a las de las cajas fuertes. Estos últimos son los de máxima seguridad, ya que las combinaciones posibles con casi infinitas. Por supuesto, en la variación de la complejidad de los artefactos también se verá reflejada la variación del precio de los mismos, y en este sentido usted deberá ponderar si el bien que se desea resguardar justifica el gasto en el artículo que busca.