links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Candados blindados

Usted esta buscando un candado de máxima seguridad, por eso está pensando en un candado blindado. El valor de lo que usted quiere resguardar es tan importante como el candado que utilizará para asegurarlo. El candado blindado es un dispositivo de seguridad que funciona como una cerradura externa cuando no resulta posible la colocación de una cerradura convencional. El blindaje le proporciona una fortaleza que lo hace ideal para ser utilizado en exteriores, garantizando una alta resistencia al vandalismo y a los intentos de violación de su cerramiento.

cerrojos acorazadosEn el mercado se encuentran diferentes tipos de candados blindados, variando en características de tamaño, material de confección, cantidad de puntos de cierre, mecanismos de cierre, con aro o pasador horizontal, entre otras características. Usted deberá juzgar cuál es el modelo que se ajusta mejor a su necesidad. Deberá tener en cuenta que hay candados con mecanismos anti palanca y anti serrado (que significa que no pueden ser cortados con sierra) así como también con discos para conseguir una protección muy elevada contra todo tipo de manipulación. Algunos ofrecen además un laminado con protector anti mecha, que puede resultar muy conveniente para evitar que el candado sea violado.

El cuerpo y el arco pueden ser de acero especial cementado o de bronce blindado en acero, con aro cementado y templado. En general se ofrecen modelos con varios puntos de cierre o cierre multipunto, mediante bolas de acero para maximizar la seguridad de la traba. Debe tenerse en cuenta que este tipo de candados no son candados económicos, y muchas veces no se consiguen en ferreterías pequeñas o de barrio. Se recomienda un asesoramiento personalizado para atender a su necesidad puntual en una casa de herrajes que maneje varios modelos de candados. Pueden encontrarse diferentes marcas de distinto origen de fabricación, nacionales e importadas, por lo general las mas comercializadas son Black & Decker, Trabex, Bulit, Lock 6, Macao, Pampa, Stanley, Granit, Exocet Std, entre otras. Lo importante a tener en cuenta es que su fabricación sea acorde a las normas ISO 9001:2008, que avalen la seguridad del producto, y que su confección sea lo suficientemente fuerte como para no ser corrompida con herramientas convencionales.

 
         
 

¿Cuál de todos comprar?

 

Si usted busca un candado blindado, deberá tener en cuenta que su valor ronda desde los 25 o 30 dólares en adelante, teniendo en cuenta el tamaño, el material de confección, la calidad, y el tipo de mecanismo de cierre que lleve. Mientras más características posean que garanticen la solidez del producto y su incorruptibilidad, mayor será el precio en el mercado. Los mas fuertes son los de acero macizo con traba encapsulada, estos resultan imposibles de violar mediante herramientas o utensilios simples, siendo necesario el uso de herramientas complejas y personas capacitadas para la utilización de las mismas.

Si usted esta buscando un candado de máxima seguridad, tal vez uno de esas características resulte el adecuado para su necesidad. Hay en el mercado todo tipo de candados que ofrecen distintos niveles de calidad y seguridad, debe tener especialmente en cuenta aquellos que en sus descripciones especifiquen ser anti-ganzúa, anti-drilling (resistente a los golpes secos), anti taladro, ya que de no gozar de estas cualidades, podrían ser fácilmente violados con herramientas convencionales. Otro detalle que deberá contemplar, si el candado será para uso externo, es que sea inoxidable.

candados enchapadosPara esto en sus descripciones deberá especificar que si está laminado en acero, el mismo sea inoxidable. Algunos modelos incluyen alarma, en general funcionan con pilas de reloj, y su mecanismo se activa una vez que se cierra el candado, se activa la alarma durante 10 segundos cada vez que se mueve. Estos modelos podrían resultar útiles si se los necesitara para asegurar algo a una distancia audible para su dueño, ya que se acciona la señal auditiva ante el intento de forzamiento o la manipulación brusca luego de haber sido cerrado. Si usted necesita un candado para asegurar un bien que no sea de mayor valor, encontrará que la mayoría de los modelos que se comercializan actualmente en el mercado resultan de mucha utilidad y flexibilidad, habiendo una gran variedad de modelos que se adaptan a todas las necesidades y satisfacen a la generalidad de los consumidores. Los candados blindados de bronce macizo son mas económicos que los de acero macizo y funcionan muy bien también, algunos traen un laminado en acero inoxidable que resulta muy conveniente si usted está buscando un candado fuerte y más económico. Los de doble traba resultan mas difíciles de violar que los de traba simple, y es conveniente buscar aquellos de aro cementado y templado para evitar que puedan ser cortados con sierras. Otro detalle a resguardar si usted esta pensando un adquirir un candado blindado cuyo cierre sea de llave, es que le ofrezcan un modelo cuyo sistema sea de combinación fija sin sistema de llave maestra, esto quiere decir que la combinación de la llave no pueda ser cambiada por una llave maestra, ya que los candados que pueden ser operados por una llave maestra podrían funcionar con cualquier tipo de llave, pudiendo ser corrompido por otras personas fácilmente.