links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Candado para moto

¿Te conseguiste la motocicleta que querías? Seguro que salís a todos lados con ella, que no podes parar de andar. Este vehículo te puede facilitar todos los viajes, y brindarte una buena diversión mientras tanto… pero… ¿no te preocupa perderla? Si, es un miedo que siempre esta presente, antes y después de comprarte esa moto que tanto te gusta, como con la mayoría de las cosas que reciben nuestro afecto. Pero no temas, que aquí te podemos confiar de un artículo particular para este caso, algo que te dejará tranquilo cada vez que te despidas de tu querida moto.

cerrojo para motocicloEste famoso artículo es el reconocido Candado para Motos. Los candados para motos son productos que consisten en ser un método de seguridad y protección antirrobo específicamente para este tipo de vehículos. Se trata de un candado particular, es decir, un mecanismo de cerrado integral, el cual se inserta en la llanta o en la rueda de la moto para que esta no se pueda deslizar. También hay mecanismos de seguridad para el arranque de dicha moto.

De estos productos existe una gran variedad de modelos, que se diferencian tanto por su diseño, por su mecanismo y por sus accesorios, como así también por el sistema de seguridad al que pueden unirse y el nivel de seguridad que los mismos brindarán. Existen diversos modelos y mecanismos dentro de los que son los candados para motos, por lo cual es importante mencionar algunas características principales de cada uno de ellos. Comenzaremos desde los modelos más tradicionales, como las lingas y los candados mecánicos que se colocan con cadenas, hasta los más modernos que consisten en sistemas digitales o electrónicos.

 
         
 

¿Qué tipos de candados para motos existen?

 

Las lingas. Por un lado encontramos estos modelos que consisten en ser una cadena, envuelta en una estructura de hule y un candado con llave manual o un código de dígitos. Tanto la cadena como el hule que la rodea son de un grosor y rigidez bastante altos, sin embargo, este tipo de producto no brinda una seguridad óptima, ya que suelen ser los más atacados dentro de los sistemas de seguridad para motos, además resultan incómodos para el traslado, por su longitud y peso. Pueden ser cortados con tenazas grandes, aunque para ello se requiere del tiempo y espacio necesario, por lo cual son bastante seguras para dejar una moto sola por un tiempo corto o en un estacionamiento con vigilancia, por ejemplo. Los candados en forma de U.

Se trata de otros diseños que pueden conferir mayor protección, siendo a su vez más prácticos, los cuales están compuestos de materiales más resistentes y tienen un tamaño menor. Están fabricados en metal, como por ejemplo hierro o acero, y poseen la forma mencionada, con un candado en un extremo. Para cerrarlo, la punta de la vara de hierro se introduce en el candado y se cierra con una llave o con un código. Los candados de freno. También existen los candados de disco de freno, pero se conoce que a pesar de su fácil manipulación y ligero peso, pueden ser vulnerados fácilmente. Se pueden colocar en la rueda para evitar que la misma pueda girar, impidiendo el uso de la moto.

candado para motocicletaPor otro lado, la mejor protección que se le puede conferir a nuestra motocicleta, si realmente queremos sentirnos seguros, es a través de la adquisición de varios de estos productos, ya sean dos o tres, es decir, cada uno consta de un punto débil especifico, pero combinando los mismos, resultara casi imposible que puedan apoderarse de nuestra moto. No es necesario que adquiramos tres productos diferentes, basta con adquirir dos o tres de distinta marca o fabrica. Los candados digitales. Se trata de uno de los modelos más seguros y confiables ya que poseen cadenas altamente resistentes. Se trata de unos candados que se colocan en una cadena y se activan por medio del reconocimiento de una imagen digital o una huella dactilar. El candado posee un lector en su parte frontal, el cual reconoce la imagen que se le coloca delante. Dicho reconocimiento se lleva a cabo gracias al almacenamiento de la imagen en la memoria que posee el candado en su interior. ¿Qué otros sistemas se le pueden adicionar a la seguridad de la moto? Para aumentar el nivel de protección de la moto, se pueden adquirir diversos sistemas adicionales al candado, con el fin de mejorar la calidad de la seguridad de nuestra moto. Por ejemplo podemos disponer de un sistema de alarma o sensor de movimiento, añadido al candado o a la misma moto. La alarma puede avisar con anticipación que el candado o la moto están en contacto con algún cuerpo extraño, para poder impedir su robo. También se recomienda no dejar el vehículo en un lugar que no sea vigilado, sino utilizar los estacionamientos dedicados a ello.