links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Venta de cajas fuertes usadas

En este artículo en particular hablaremos de un accesorio muy usado en diferentes ámbitos para proteger nuestros bienes, las cajas fuertes. Pero en particular haremos hincapié en la venta de cajas fuertes usadas, que es un negocio en auge a nivel general. Si necesitas una caja fuerte para guardar valores, desde un principio debes tener en cuenta que para tu fortuna se trata de un mercado muy amplio, en donde además de encontrar muchos modelos y tipos de sistemas de seguridad también encontrarás precios muy accesibles como precios un poco más elevados.

reventa de cajas de proteccion de segunda manoLo importante es que, considerando que se trata de una caja fuerte, siempre busques primeramente calidad. Una de las alternativas mas comunes a las que recurren las personas es a la venta de cajas fuetes usadas, tanto para venderlas a otras personas como para comprar modelos de segunda mano. No obstante hay algunos detalles que debes considerar; primeramente debes asegurarte que tanto la caja en su estructura como el cierre (y especialmente el cierre) se encuentren en perfecto estado.

¿Por qué decimos esto?; hay algunos tipos de cajas fuertes así como también sistemas de seguridad de las mismas que con el pasar de los tiempos y el uso constante, se van deteriorando. En algunos casos, también pasa con el desuso de la misma, es decir, si una caja fuerte esta sin usar, puede que sus sistema de cierre se atrofie y termine por no funcionar. Lógicamente cuando te inclinas por la venta de cajas fuertes usadas es difícil que la persona que te la vende te de algún tipo de garantía, por eso es importante que se trate de una persona de confianza.

 
         
 

Resolviendo problemas

 

Por ejemplo, si la caja fuerte viene dañada en su sistema, así sea un sistema electrónico, de llave o bien con ruedita, deberás contratar a un experto para que lo repare, y en el caso de que esto no pueda hacerse deberás cambiar la caja o la cerradura. Tu mismo no puedes hacer este trabajo ya que se requiere de un equipamiento especial y lógicamente de experiencia.

Esto es muy común que suceda con sistemas de clave de rueda los cuales son los más viejos, y si bien aun hoy se siguen fabricando, los antiguos suelen comenzar a trabarse con el tiempo haciendo más dificultosa la tarea de abrirla y corriendo el riesgo de que la cerradura se termine trabando. En estos casos, no queda más que romper la cerradura. Con el tema de las cerraduras electrónicas también se presenta un problema común.

cesion de cofres de seguridad usadosPor ejemplo, si compras una caja fuerte electrónica, lógicamente tendrá almacenadas las contraseñas del dueño anterior, y en estos casos hay que resetear el sistema, es decir ponerlo en cero, para que tú puedas ingresar tus propias claves. En algunas cajas fuertes existe un botón de reinicio para el cual necesitas la clave anterior para ingresar una nueva clave, y en ese caso estamos en un problema ya que si bien puede hacerlo el dueño anterior, deberás darle la contraseña que tu deseas colocar. Pero hay otros sistemas que no cuentan con este botón, y deben ser reiniciadas con un aparato especial, por eso en estos casos, también necesitaras de la ayuda de un profesional. En el caso de que seas tú quien quiera realizar la venta de cajas fuertes usadas porque te quieras deshacer de una que tienes, una buena alternativa para sacar un poco más de dinero es restaurarla. Hay muchas empresas que se dedican a este trabajo y por un precio realmente accesible, por lo que puedes, con lo que cobras, cubrir ese gasto y ganar algo de dinero. Este es la alternativa más coherente ya que de nada sirve que realices la venta de una caja fuerte es mal estado, no solo porque nadie te la comprará sino porque al fin y al cabo no vale la pena. Por esta razón te recomendamos que si te quieres deshacer de una caja de este estilo, pienses en restaurarla para poder venderla a un buen precio.