links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Tipos de cajas fuertes

En este párrafo en particular hablaremos de un artículo sumamente útil en casi todos los rubros y lugares, estamos hablando de las cajas fuertes, y más precisamente de los diferentes tipos de cajas fuertes. El mercado de los productos de seguridad es bastante amplio en cuanto a cerraduras, puertas, y por supuesto cajas fuertes, y no solo nos referimos a los modelos y clases de sistemas sino también a los precios. Las cajas fuertes son, sin lugar a duda, uno de los objetos de seguridad mas comercializados y gracias a la enorme variedad en cuanto a cierres y sistemas, nos permite poder elegir entre aquellas que se ajusten más a lo que necesitamos.

modelos de cajas de seguridadPor ejemplo, los tipos de cajas fuertes mas comercializados son aquellas con sistemas electrónicos. Básicamente este sistema funciona con un cierre de dos trabas de acero reforzado que se abre al ingresar una clave numérica. Hay varios modelos que además en el teclado, tienen letras para permitir una combinación alfanumérica, lo cual aumenta la seguridad de la misma. Los tamaños de este tipo de cajas fuertes son variados pero los tamaños estándar que se manejan son de unos 30cm x 20 cm x 20cm y existen dos diferentes estilos: las cajas fuertes comunes que se pueden colocar en cualquier superficie, y las amurables, las cuales van dentro de la pared, ocultas, o bien, en donde solamente se ve la parte del frente con el teclado.

Son un modelos bastante básico pero muy seguros y cuestan alrededor de 60 dólares. Por otro lado, no podemos no mencionar los tipos de cajas fuertes mas comercializadas, las cuales son las camufladas. Podemos encontrar entonces diferentes tamaños y medidas pero lo más práctico de este tipo de cajas es que pasan totalmente desapercibidas. Por ejemplo, están aquellas empotrables que tienen una tapa falsa de enchufe, luz, o incluso una rejilla de ventilación, que esconde a la perfección lo que allí ya que simula ser parte de la construcción de la pared.

 
         
 

Más modelos y valores

 

Otro modelo muy popular es el de la caja con forma de libro, que pasa totalmente desapercibido en cualquier biblioteca ya que tiene el aspecto de un libro real. Un detalle importante es que estos tipos de cajas fuertes son bastante pequeñas, lo que implica que son para guardar pocas cosas pero muy valiosas, ya que cuentan con medidas de 16cm x 11cm x 14 cm.

Otro punto a destacar es que no tienen cierre electrónico, sino que es con una llave de única combinación, lo que implica que no se pueden realizar copias, y generalmente este tipo de llaves se entregan con 2 o 3 copias de esa llave, siendo que, cada caja tiene una llave específica. Son de las más económicas del mercado y puedes encontrarlas a partir de los 35 dólares. Hay cajas camufladas mucho más grandes, que pueden camuflarse detrás de cuadros, debajo del piso y en relojes de pared o relojes de pie.

clases de cofres de proteccionEn algunos casos, los cierres son electrónicos y con una llave complementaria, y también están aquellas que utilizan la clásica ruedita. Dependiendo de las medidas, esto tipos de cajas fuertes tienen un precio de unos 100 dólares; pero ten en cuenta que mientras más moderno sea el cierre y más grande sea la caja, más elevado será el precio. Como mencionamos, un factor fundamental que categoriza a los tipos de cajas fuertes son los sistemas de seguridad con los que se maneja cada una. Por ejemplo, hay cajas fuertes que solamente funcionan con llave, con teclado electrónico o con una combinación de ambos. También están aquellos sistemas con alarmas en donde la misma se activa cuando se abre la caja forzadamente. Otro sistema muy popular es el del lector de huellas digitales, que permita el guardado de hasta 25 huellas diferentes y posee un sistema de almacenamiento de información en donde se detallan las últimas aperturas de la caja, la fecha y la hora de las mismas y por supuesto los datos de la persona que la abrió. Este tipo de cajas son muy utilizadas en empresas, especialmente para el guardado de documentación confidencial. En materia de precios podemos decir que son de las más costosas, siendo que cuestan entre 600 y 1000 dólares dependiendo por supuesto del tamaño. Si hablamos de cajas fuertes tipo bóvedas, entonces ya estaos hablando de arriba de los 20 mil dólares.