links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Precios de cajas fuertes

Muchas personas deciden guardar sus valores en cajas fuertes y cajas de seguridad debido a que precisamente las mismas son fundamentales para este tipo de necesidades. Claro que para determinar los precios de las cajas fuertes hay muchos detalles que se deben considerar ya que no todas las cajas tienen las mismas características ni se usan con los mismos fines, en cuanto al tipo de valores que se guardan dentro de ella.

valores de cajas de seguridadPor ejemplo, uno de los detalles más importantes que resultará ser un determinante en el precio de las mismas tiene que ver con el tipo de tecnología de cierre que la misma utilice. Como habíamos repasado en otros artículos de nuestro sitio, hay algunas cajas fuertes que tienen cierres clásicos, el cierre de rueda que funciona a partir de una rueda con números cuya combinación destraba la cerradura haciendo girar la rueda para ambos lados.

En este caso debemos decir que los tamaños también son bastante variados: hay cajas fuertes de este tipo que son pequeñas, otras que van empotradas en la pared, y otras que son mucho más grande (la más clásica) que van sobre el piso. Ahora bien, por ejemplo, uno de los modelos más pequeños con este tipo de cierre, que sirve para guardar joyas o dinero en efectivos, puede costar entre unos 20 y 30 dólares, hablando de unas dimensiones de 23 x 17 con 17 cm de profundidad. Por otro lado, una de las cajas fuertes que van empotradas en la pared con este tipo de cierre, puede costarte entre unos 30 y 60 dólares, pero debes también sumarle el costo de instalación, siendo que estamos hablando de un modelo que va dentro de la pared. Las dimensiones son las mismas que mencionamos anteriormente. Lógicamente las medidas aumentarán el precio, y debemos decir que hay precios de cajas fuertes mucho de este tipo que van hasta los 1000 dólares.

 
         
 

¿Qué otros modelos hay?

 

Otro tipo de cierres que tienen las cajas fuertes es el cierre combinado, el cual a su vez, tiene dos tipos: llave con combinación digital, y rueda con combinación digital. Este tipo de cajas son todavía mucho más seguras ya que estamos hablando de, en el caso de los modelos que tienen rueda y teclado digital, una seguridad de doble combinación. En este caso podemos decir que al ser mucho más seguras son también mucho más caras. Por ejemplo, si tomamos un ejemplo con las medidas anteriormente mencionadas, podemos decir que los precios rondan los 30 dólares.

Ahora si estas buscando unas medidas superiores, podemos decir que hay modelos de este tipo de cajas fuertes que cuentan con unas dimensiones de 30 x 40 con 20 cm de profundidad que cuestan unos 60 dólares. Pero hoy en día, debemos decir que dentro de los modelos de cajas fuertes nos encontramos con que aquellos que cuentan con cierre digital y llave son los preferidos por las personas. En este caso, los precios son un poco más altos ya que como en el ejemplo estamos hablando de un cierre doble, lo cual encarece los precios.

tarifas de cofres de proteccionEntonces más o menos podemos decir que un modelos de unos 25 x 20 con 17 cm de profundad cuesta alrededor de unos 30 a 40 dólares. Si hablamos de los precios de cajas fuertes con cerradura digital solamente, es decir, de aquellas que tienen el teclado, los precios son bastante accesibles siendo que una caja fuerte estándar con las medidas que mencionamos anteriormente, cuesta entre 20 y 40 dólares dependiendo de si el teclado permite tanto combinaciones con números como con letras. En el caso de que únicamente permita combinaciones con números únicamente, entonces el precio será mucho más bajo. La razón por la cual los cierres de las cajas fuertes determinan de manera tan amplia el precio tiene que ver con que justamente el cierre es lo más importante de la caja fuerte, más allá de sus materiales o medidas. Después de todo es el nivel de seguridad del cierre lo que impedirá que la caja sea violada. Pero también cabe destacar que hay otras características que son importante de tener en cuenta para saber los precios de estas cajas; por ejemplo, como mencionamos al comienzo de este articulo, aquellas cajas de empotre son un poco más caras debido a que las mismas se encuentran perfectamente ocultas y de hecho en muchas modelos de llaves de luz o rejillas pasan perfectamente como parte de los elementos de la vivienda. Del mismo modo aquellas cajas fuertes que están hechas con materiales ignífugos (para evitar que en caso de incendio se queme lo que está allí dentro) son también un poco más caras especialmente porque se trata de una caja que se usa principalmente para el resguardo de papeles y documentos importantes. De todas maneras como siempre decimos, es fundamental que te asesores con un experto para mayor seguridad.