links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Mini caja fuerte

En este artículo en particular hablaremos de un artículo esencial en cualquier oficina, tienda, negocio y/o casa, para guardar dinero, efectos personales y documentos, estamos hablando de las mini cajas fuertes. Las cajas fuertes son fundamentales si tienes valores que deben ser resguardados, por eso existen muchos tipos, modelos y tamaños para cada necesidad, y si bien estamos más acostumbrados a ver los modelos más grandes, debemos decir que también hay mini cajas fuertes para aquellos valores que son importantes pero más pequeños. Uno de los modelos más comunes, que entra dentro de la categoría de cajas fuertes camufladles es son lugar a duda el libro.

caja de seguridad minusculoSe trata de una caja fuerte que aparente tener toda la apariencia de un libro, pero que cuando lo abres tiene un cierre con llave y es hueco. Considerando que tiene las dimensiones de un libro corriente, no solo pasa muy bien desapercibido, sino que, si tienes una amplia biblioteca, es probable que nadie siquiera piense lo que allí. Este es uno de los modelos más pequeños de cajas fuertes y uno de los más seguros y sus precios oscilan entre los 20 y 30 dólares.

Hay también algunos modelos de relojes de pared, cuyo mecanismo está intacto pero se abre de un costado y tiene diferentes compartimientos para guardar objetos pequeños; este también es un gran diseño que nadie notará y sus precios están entre los 30 y 50 dólares dependiendo el diseño del reloj. Por otro lado, también podemos meter dentro de este grupo a las cajas fuertes empotrables que se camuflan como tapa de ventilación, las cuales tienen unas medidas de 16 cm x 11 cm y 14 cm de profundidad. Vale destacar que, a diferencia del ejemplo anterior, estas deben ser instaladas por un albañil o por alguien que tenga conocimientos sobre albañilería ya que la idea es que pase desapercibida.

 
         
 

Otros ejemplos

 

Digamos que estos ejemplos anteriormente mencionados son los dos ejemplos más populares dentro de las mini cajas fuertes, que también, le deben su popularidad a su practicidad en cuanto al camuflaje de las mismas que es verdaderamente destacable. Un detalle que no queremos dejar escapar es que en ambos casos, los cierres son con llave, y se entregan junto con la caja, cuando ésta es adquirida, dos copias de una de llave con única combinación, lo cual implica que bajo ninguna circunstancia pueden hacerse copias.

Otro ejemplo de mini caja fuertes que podemos mencionar son los cofres guarda valores, claro que en este caso es difícil hablar de una caja fuerte en sí, la que si bien se trata de una caja segura, no tiene las medidas de seguridad que si tiene una caja fuerte. En primera instancia están hechas de un aluminio grueso, lo cual implica que con una sierra simple puede llegar a cortarse dicho metal; el mismo tiempo tienen una sola cerradura, que si bien solo tiene una combinación única, con una llave maestra de este tipo puede abrirse sin problemas.

cofre de proteccion diminutoAhora bien, es importante destacar que este tipo de cofres deben usarse únicamente para valores con menor importancia, como dinero o bijouterie; no es conveniente dejar valores irremplazables allí dentro. Tenlo en cuenta. La medida más pequeña de estos cofres es de 31x20 x 20 cm de profundidad hacia abajo, ya que la tapa se abre desde arriba de la caja, pero hay tamaños superiores a este que se usan principalmente para guardar más cantidad de dinero. Los precios son, según su tamaño, entre los 8 a los 20 dólares dependiendo el tamaño. Hay otras cajas fuertes que dejan de ser mini para convertirse en pequeñas en cuanto a las medidas estándar de las clásicas. En este caso podemos hablar de medidas como por ejemplo 23 cm x17 cm x 17 cm de profundidad, y generalmente cuentan con un cierre electrónico. Hay variantes en cuanto a los cierres porque también están aquellos modelos que además del teclado para ingresar la clave correspondiente se complemente con una llave, y los precios en este caso podemos hablar de unos 60 a 70 dólares solamente con cerradura electrónica y unos 80 a 90 con la llave complementaria. De cualquier modo es importante que hagas una investigación dentro del mercado para asegurarte que te ofrezcan el mejor precio.