links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Comprar una caja fuerte

Cuando estas pensando en comprar una caja fuerte es porque seguramente debes tener objetos de valor que necesitan ser guardados con seguridad, y esta es una de las opciones más accesibles. Por suerte en el mercado existen todo tipo de modelos con diferentes sistemas de seguridad, algunos más efectivos que otros, pero todos muy prácticos y convenientes. Primero debes determinar que objetos querrás guardar: dinero, documentos, joyas, algún valor sentimental, o algún objeto invaluable y en base a eso fijarte cual es el sistema más seguro.

adquirir una caja de seguridadPor ejemplo, uno de los modelos más recomendables son las cajas fuertes electrónicas que, según el tipo de sistema con el que cuentan, tienen precios que van desde los 60 dólares hasta 1000 dólares. Como verás los márgenes de precios son bastante amplios, pero ¿de que dependen? Primeramente del sistema de seguridad: no es lo mismo un sistema de cierre digital, que uno con llave complementaria. La regla primera que debes tener en mente cuando quieres comprar una caja fuerte es que mientras más seguro y avanzado sea el cierre, más alto será el precio. De aquí se desprenden muchas posibilidades, claro que depende mucho del tamaño de la caja también.

Si por ejemplo, quieres una caja pequeña puedes optar por alguna de cierre electrónica, cuyas medidas son de 20 cm x 43 cm x 36 cm de profundidad hacia adentro (hacemos esta aclaración porque hay algunas cajas fuertes que se abren desde arriba) cuyos precios están alrededor de los 130 dólares. Como mencionamos, hay cajas fuertes que además de su cierre electrónico tiene una llave complementaria, lo cual la hace mucho más segura. Vale destacar como ya lo hemos hecho en otros artículos del sitio que la llave es de combinación única, es decir, cada caja que se fabrica, se fabrica con su llave la cual, por lo general tiene dos copias.

 
         
 

La importancia de la clave

 

Con respecto a las claves podemos decir que el sistema es bastante seguro. Generalmente se pueden ingresar códigos de no menos de 8 caracteres, en algunos casos numéricos, y en otros alfanuméricos (es decir, con letras y números combinados para mayor seguridad). Este tipo de cajas tienen una memoria que almacena la fecha y hora de apertura de la caja, lo que te permitirá un mayor control y solamente 3 oportunidades en caso de que se ingrese una contraseña incorrecta, si se usan esas tres veces, la caja de bloqueara y habrá que abrirla manualmente para resetearla.

En caso de que de esto suceda con una caja mucho más avanzada, entonces deberás llamar a un experto, porque se necesitan herramientas y equipos especiales. De estos modelos, hay algunos, que son los más avanzados, que vienen un lector de huellas digitales y otro con un lector de iris del ojo.

obtener un cofre de seguridadGeneralmente permiten almacenar entre 15 y 25 huellas diferentes, y una de las ventajas que tiene, es que además de guardar los datos de apertura de la caja, también se guardan los datos de la persona que abrió la caja con el reconocimiento de huella o iris. Esto permite un control aun mayor; pero claro que aquí estamos hablando de cajas fuerte que se utilizan para guardar elementos realmente valiosos e irremplazables. Este tipo de modelos cuentan con precios de unos 300 dólares con cerradura digital y unos 600 dólares lasque poseen el escáner correspondiente. Por supuesto no podemos dejar de mencionar las cajas fuertes camufladas que son las preferidas del mercado; en este sentido puedes contar con todo tipo de tamaños y modelos: hay algunas que tienen tapas de enchufes, tapas de luz, tapas de ventilación, libros, relojes, cuadros, e incluso muchas que se pueden ocultar en los pisos, en alguna sección donde le piso sea removible con presión. Claro que debe estar ubicado en una zona con poco transito de gente. Los precios son muy variados al igual que los tamaños y las características, y muchas de ellas aun utilizan el clásico cierre de combinación con la ruedita, lo cual las hace un poquito más económicas que aquellas que tienen cierres electrónicos, pero en cualquiera de los casos, recuerda que es fundamental que te sientas seguro guardando tus valores allí dentro.