links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cajas fuertes pequeñas

Las cajas fuertes pequeñas son muy prácticas y fáciles de ubicar en algún lugar oculta, pero debes tener en cuenta que por sus dimensiones, no puedes guardar una gran cantidad de valores. Generalmente este tipo de cajas fuertes cuentan con dimensiones tales como: 23x17 cm y unos 17 cm de profundidad con un espesor de 4 a 6 mm y un peso aproximado de 4,5 – 5 kg. (Siendo este el tamaño estándar) y se utilizan para resguardar joyas, pequeñas cantidades de dinero y documentos importantes. Entre todos los modelos que hay en el mercado podemos destacar tres: las empotrables, las de sobreponer y por supuesto las que se pueden colocar sobre cualquier superficie.

cajas de seguridad chicasEn el caso de las cajas empotrables, las mismas van dentro de la pared y algunos modelos poseen en su frente simulaciones de llaves de luz, enchufes y rejillas para ocultarlas de una mejor manera. Por otra parte las cajas fuertes que se sobreponen son aquellas que van atornilladas por la base y los lados de la misma, mientras que las ultimas, son las más comunes que pueden guardarse dentro de un armario o bien, si no tienes problema con tenerlas a la vista, puedes colocarla sobre cualquier superficie.

Los precios son variados y dependen mucho del sistema de apertura que tengan. Una caja fuerte pequeña con clave digital será un poco más cara que una que tiene llave o una combinación con rueda, de la misma manera que verás un incremento en el precio en aquellas cajas fuertes que junto con la clave digital, necesitan la huella digital de los autorizados. Entonces, las cajas fuertes pequeñas son más económicas y prácticas, pero tienen muchas y diferentes características. El cierre de una caja fuerte es definitivamente la parte más importante ya que será lo que garantizará la seguridad de los objetos que se encuentran allí dentro.

 
         
 

¿Qué modelos hay?

 

Como ya mencionamos antes, existen diferentes sistemas, unos más seguros que otros, pero en el caso de las cajas fuertes pequeñas, no hay muchos modelos cuyos sistemas de cierre sean demasiado complejos. Por ejemplo los más comunes son los cierres digitales; en este caso la caja fuerte tiene una botonera que puede ser touch o con botones la cual permite combinaciones numéricas o alfanuméricas (según el modelo) de no menos de 8 caracteres.

Este tipo de cajas fuertes pequeñas tienen un precio de entre 20 y 40 dólares según la capacidad de memoria y la seguridad. Con esto queremos decir que, hay modelos que almacenan en una memoria interna todos los datos de las últimas veces que se ha abierto la caja, con fecha y hora para tener un mayor control.

cofres de seguridad de tamaño reducidoDel mismo modo, la mayoría de los modelos tienen un máximo de 3 o 4 oportunidades para ingresar el código correcto. Esto es importante a tener en cuenta ya que si por ejemplo, olvidas la clave y empiezas a intentar combinaciones, a la tercera vez la cerradura se traba y solo se podrá abrir manualmente. ¿De qué manera?; todas las cajas fuertes digitales pequeñas o grandes traen una llave circular para estos casos. Asegúrate de no perderla. También hay modelos que tienen un botón de reset, pero para ello se necesita ingresar una nueva clave. Otro detalle importante es que están aquellas cajas fuertes, que son los más básicos y que se usan generalmente para guardar valores de relevancia media; por lo general se las conoce como “cofres guarda valores”. Las mismas simplemente cuentan con una llave de combinación única (generalmente se entregan dos copias por caja) y los tamaños son bien variados. Tienes cajas que van desde los 20x15 cm con una profundidad de 10 cm y en algunos casos tienen dos niveles (el de arriba es removible) de 5 cm cada uno. Este tipo de caja se abre con una tapa superior, es decir que la profundidad es hacia abajo y no hacia adentro como en las cajas que van en la pared, y los tamaños pueden variar hasta 50x30 con unos 25 cm de profundidad. En este sentido son cajas muy económicas, ya que puedes encontrarlas a partir de los 5 dólares las más pequeñas y unos 20 dólares aquellas que son más grandes.