links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cajas fuertes ignifugas

Las cajas fuertes ignifugas son de las más fuertes dentro del mercado y las más seguro ya que precisamente se encuentran fabricadas con materiales ignífugos lo cual hace que los objetos en su interior, estén protegidos de incendios y temperaturas muy altas. Además, otras de las características de las mismas tienen que ver con que también ofrecen una máxima protección contra humedad, gases e incluso campos magnéticos, por lo que básicamente se puede guardar cualquier tipo de objeto allí dentro.

cajas de seguridad resistentes al fuegoComo es de esperarse existen muchos modelos de cajas fuertes ignifugabas entre los cuales se destacan los armarios de seguridad, las cajas empotrables, maletas, cajas de caudales entre otros, pero el tema que nos compete es el de las cajas fuertes. Los modelos estándar cuestan entre 250 y 300 dólares y cuentan con un tamaño de aproximadamente 20c, x 30 cm x 20 cm de profundidad y con un espesor de aproximadamente unos 3 cm.

En cuanto a los cierres de las cajas fuertes ignifugas, que son básicamente la parte más importante de la caja, debemos decir que hay muchos de varios tipos, ya que muchos modelos vienen con cierre electrónico, con detección de huella digital y los más simples con llave, eso dependerá de lo que tú prefieras y te haga sentir más seguro. Para que puedas conocer algunas características técnicas de este tipo de cajas fuertes, podemos decir que la mayoría de los modelos suelen ser sometidas a rigurosas pruebas de calor y resistencia, generalmente superiores a los 1000°C durante unas 2 horas además de que suelen hacer pruebas de caída libre desde 10 metros. Generalmente el material que se usa para revestirlas y darles las características por las cuales se destacan tienen que ver con un componente que es rico en sales cristalinas y justamente lo que hace es absorber el calor que emite el fuego o las altas temperaturas.

 
         
 

Características importantes

 

Es importante destacar un detalle importante y que tiene que ver con la temperatura en el interior de la caja no puede ni debe superar la máxima que determinan las normas de fabricación y que suele ser de 52°C, con un aumento de 30°C sobre una temperatura inicial de 22°C.

Entonces básicamente lo que podemos decir es que este tipo de modelos de cajas fuertes ignifugas suelen ser “a prueba de todo” por eso son tan utilizadas para resguardar elementos tales como documentos y papeles importantes además de dinero en efectivo. Como mencionamos antes, también son sometidas a pruebas de humedad, y las mismas no la generan ni tampoco corren el riesgo de inundarse por dentro.

cofres de seguridad incombustiblesEn cuanto a los cierres, como mencionamos antes, existen las opciones disponibles que hay para cualquier tipo de caja fuerte; estas son: cierre con llave, cierre electrónico/digital, cierre combinado (esto es, un cierre electrónico mas una llave o un escáner de iris o huella digital complementándolo) y por supuesto, la ruedita clásica de combinación. En cualquiera de los casos es importante que tengas en cuenta que estos sistemas de seguridad también son ignífugos, es decir que son aprueba de cualquier riesgo de calor o humedad que puedan llegar a sufrir. Son inviolables y por el grosor de la caja es muy difícil que pueda abrirse manualmente o forzándola. Este tipo de cajas son de las más caras, especialmente aquellas que tienen lector de iris o huella digital, las cuales tienen unos precios de más de 1000 dólares, aunque hay modelos más económicos de unos 600 y 700 dólares. Al mismo tiempo las cajas ignifugas pueden ser camuflables o bien tradicionales. El primero de los casos es por supuesto el más recomendable si tenemos en cuenta que pasan totalmente desapercibidos, y considerando que este en especial es un modelo que se utiliza para guardar cosas más importantes de lo común, es importante que este camuflada.