links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cajas fuertes empotrables

En este párrafo en particular hablaremos de un articulo muy usado tanto en casas, como en grandes empresas, oficinas comerciales, fabricas y locales de venta al público, estamos hablando de las cajas fuertes empotrables, aquí les diremos sus distintos modelos, formas, tamaños y principales características. Las cajas fuertes empotrables son de las más comercializadas, dado su practicidad y por supuesto su seguridad, y de aquí se desprenden dos tipos de cajas fuertes: las cajas fuertes camufladas y las cajas fuertes amurables.

cajas de proteccion embutidasEn principio vale destacar que la característica de una caja empotrables es que la misma va “dentro” de la pared, colocada, por lo que de entrada debes pensar en contratar a un albañil o pedirle ayuda a alguien que conozca de albañilería. Por otra parte, no es necesario que vaya colocada dentro de la pared; muchas personas construyen por ejemplo, en su ropero, un compartimiento con las medidas de la caja fuerte para colocarla allí. La idea de amurarla es para que no corra el riesgo de que alguien la pueda sacar y llevársela.

También hay algunos modelos que van atornillados y entarugados a la pared, todo depende del tipo de caja que compres. Generalmente las cajas fuertes empotrables tienen cierre de llave, ya que es más sencillo realizar la instalación de la misma; si bien hay modelos que tienen sistemas electrónicas, es importante destacar que el hecho de poseer un teclado muchas veces dificulta dicha tarea. Entre las cajas empotrables con llave puedes optar por modelos que tengan 2 cerraduras si es que no confías mucho en las que tienen solo una, y de hecho hay un sistema de dos llaves, en donde éstas deben ser giradas al mismo tiempo para que la caja se abra; claro que en la mayoría de los casos, necesitaras alguien que te ayude a abrirla porque el giro de la llave tiene que ser perfectamente sincronizado.

 
         
 

Características de estas cajas

 

Para hablar un poco de las características de las cajas fuertes empotrables, podemos decir que las mismas se encuentran fabricadas en acero reforzado, con cerraduras anti-impacto, lo que implica que no se pueden romper por más que las golpeen con algo pesado y suelen tener un grosor de unos 5mm a 1 cm según el tamaño por supuesto. Las medidas estándar de este tipo de cajas suelen ser de unos 20cm de alto, 35 cm de ancho y con una profundad de 15cm.

Otro punto importante es que hay algunas de estas cajas fuertes que vienen con ranura de buzón, las cuales se usan mucho para guardar documentos especiales e importantes sin la necesidad de abrir la caja, pero ten en cuenta que el hecho de no estar herméticamente sellada puede dar lugar a humedad, polvillo y suciedades del ambiente. Estos modelos de cajas fuertes empotrables pueden encontrarse también con medidas de 40cm de alto 40cm de ancho y unos 20cm de profundidad y los precios que se manejan rondan los 60 dólares en el caos de las primeras y unos 80 en el caso de las segundas.

cofres de seguridad incrustadosTen en cuenta que a esto debes sumarle la mano de obra de la persona que la coloque, que eso obviamente dependerá del tipo de trabajo que se deba hacer. Otros de los cierres que tienen este tipo de cajas fuertes son el clásico cierre con combinación de ruedita y en muchos casos se complementan con una llave para mayor seguridad. Y si hablamos de las cajas fuertes empotrables no podemos dejar de mencionar las cajas fuertes camufladas, las cuales, son las más vendidas del mercado. En este sentido hay una enorme variedad de opciones de modelos y precios. Los más comunes y económicas son las cajas fuertes con tapas falsas de enchufes, luz y rejilla de ventilación, claro que en este caso, estamos hablando de cajas fuertes pequeñas siendo que las medidas 7cm de alto, 11cm de ancho y 13 cm de profundidad hablando de un tamaño estándar; claro que eso dependerá mucho de la que se elija, porque por ejemplo, las que tienen una tapa falsa de rejilla de ventilación, con un poco mas cuadradas y grandes, siendo que tienen una medida de 15cm de alto, 15cm de ancho y unos 11 cm de profundidad. De cualquier modo son muy convenientes porque realmente pasan totalmente desapercibidas y en el caso de algunos modelos de tapas falsas de enchufe, poseen los orificios para que pueda enchufar algo y disimularla aun más; claro que el enchufe no tendrá electricidad pero es una buena manera de despistar. Los precios de este tipo de cajas, hablando de las tapas de enchufe y luz, son de unos 20 a 30 dólares, mientras que las rejillas falsas, al tener un tamaño más grande cuestan entre los 30 y 40 dólares según el tamaño.