links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cajas fuertes electronicas

Las cajas fuertes electrónicas son las más confiables hoy en día, a tal punto que se han desarrollado diferentes sistemas de seguridad para que las mismas sean mucho más confiables. Uno de los más destacables es sin lugar a dudas, aquellos en donde se necesita de la huella digital de los autorizados para poder acceder al interior. Pero lógicamente, este no es único requisito, siendo que se trata simplemente de un complemento.

cajas de seguridad con procesadorComo todas las cajas fuertes electrónicas, éstas también cuentan con un teclado digital que permite el ingreso de una clave que puede ser numérica o alfanumérica, es decir, una combinación entre números y letras. Por lo general no se permiten menos de 8 caracteres y cuentan con una memoria que permite almacenar entre 15 o 25 huellas digitales diferentes según el modelo, y la fecha y hora de cada una de las aperturas de la caja, de manera que puedas tener controlado cuantas veces se abre la caja y por supuesto quien lo hace.

Otro punto muy importante es que en el caso de que alguien quiera descifrar la combinación de la clave, las cajas fuertes electrónicas permiten solamente un máximo de tres intentos de ingreso de la clave; esto quiere decir también que si tú te olvidas de la clave, e ingresas tres veces una clave errónea, automáticamente el sistema de cierre se traba. En este caso, todas las cajas fuertes electrónicas vienen con una llave (en muchos casos) de combinación única para que pueda abrirse manualmente y reprogramarse una nueva contraseña. Si hablamos de las características técnicas, el tamaño estándar de las cajas fuertes electrónicas es de unos 45cm x 32cm u 15cm de profanidad con un peso aproximado de 11 kilos.

 
         
 

Modelos modernos

 

Lógicamente como es de esperarse, poseen un lector de huella digital y el teclado con la botonera, aunque en los modelos más modernos, tienen un teclado touch en la pantalla lo cual hace que sea mucho más práctica y liviana. Hay modelos que pueden colocarse en cualquier superficie, de la misma manera que están los modelos empotrables y aquellos que se fijan a la pared o en el piso.

Cualquiera de los modelos es seguro, en lo único que cambian es que aquellos que se pueden empotrar tanto ene l piso como en la pared, son perfectamente camuflables y lograrás que pasen absolutamente desapercibidos. Por esta razón al mismo tiempo se recomienda que las cajas fuertes que sean para colocar en algún tipo de superficie, estén ocultas y no a la vista de todo el mundo.

cofres de proteccion electronicosClaro que también dependerá mucho de donde tengas la caja, porque no es lo mismo tenerla en casa que en, por ejemplo, la oficina. La razón por la cual las cajas electrónicas están arrasando ene l mercado actual por sobre aquellas que tienen el clásico cierre con ruedita, tiene que ver principalmente con que son mucho más practicas y por supuesto al mismo tiempo tienen una mayor garantía de seguridad, especialmente aquellas de doble cierre electrónico. De todas maneras siendo que hay tantos modelos en el mercado, es importante que te asesores muy bien respecto a los sistemas de seguridad de cada una de ellas, ya que si bien cumplen con algunas características estándar de los modelos, muchas veces difieren en detalles como las contraseñas y la cantidad de cierres. Al mismo tiempo también debes fijarte en el grosor del material del cual están fabricadas y por supuesto que las mismas sean ignifugas. Una de las dudas que tiene la gente es que, equivocadamente, se cree que las cajas fuertes electrónicas de empotre provocan condensación, lo cual no es para nada cierto, ya que estamos hablando de un compartimiento completamente sellado, por lo tanto es imposible que pase eso. De todas maneras como hemos mencionado a lo largo de nuestro sitio, asesórate con profesionales, especialmente si tienes que guardar algo muy importante.