links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cajas fuertes digitales

Las cajas fuertes digitales son definitivamente las más elegidas por el público considerando el hecho de que estamos hablando de uno de los sistemas de seguridad más importantes con los que puede contar una persona. La idea principal de cualquier caja fuerte, independientemente de su sistema de cierre es la de permitir a la persona emplear un sistema de almacenamiento y conservación de diferentes tipos de objetos de valor, sean joyas, dinero o documentos importantes. Vale destacar que no todas las cajas fuertes digitales son iguales ya que podemos decir que por ejemplo, difieren mucho en cuanto a los materiales de construcción y especialmente en sus dimensiones.

cajas de seguridad analogasTambién, hay diferentes tipos de cajas fuertes digitales destacándose principalmente las cajas de empotre, las cuales van colocadas dentro de la pared con el fin de que se mantengan ocultas. En este caso podemos encontrarnos con las clásicas que se esconden detrás de los cuadros, o bien también hay muchos modelos que tienen accesorios como rejillas o llaves de luz, los cuales son ideales ya que pasan perfectamente por parte de la vivienda. Entonces, antes de comprar una caja fuerte es importante que busques entre aquellas que son más convenientes y se ajustan mejor a tus posibilidades y necesidades.

Cuando mencionamos las cajas fuerte digitales es importante destacar que estamos hablando de una caja fuerte electrónica la cual se caracteriza principalmente por tener un sistema electrónico y cuyas medidas estándar suelen ser de unos 4 a 6 mm de espesor, siendo que se utiliza acero reforzado en su fabricación, y con dimensiones de unos 25cm x 35cm y 25cm de profundidad. Estos modelos tienen una suerte de display táctil que generalmente se encuentra iluminado en el cual se supone tenemos que ingresar combinaciones a modo de código de seguridad que los harás tu mismo. Por lo general, las combinaciones que se utilizan en la mayoría de los modelos de cajas fuertes electrónicas son con números, pero hay otros modelos mucho más avanzados que tienen un teclado un poco más amplio con el fin de que puedas combinar entre letras y números para hacer que la clave de acceso sea mucho más segura.

 
         
 

Especificaciones técnicas

 

Si hablamos específicamente del sistema de apertura de la caja fuerte digital debemos decir que hay muchos modelos, que además del teclado y clave numérica o alfanumérica, tiene una llave, la cual refuerza la seguridad de la misma; ahora bien, en este caso, la cerradura funciona con dos clases de códigos, generalmente de 1 a 8 caracteres y generalmente cuenta con una memoria que registra las últimas aperturas se hicieron de la caja, con fecha y hora de las mismas, para tener un mayor control al respecto.

Vale destacar que este tipo de cajas fuertes digitales, cuestan las más económicas entre unos 20 a 30 dólares las de claves numéricas, y unos 50 a 60 dólares aquellas que tienen claves alfanuméricas y llave. Como hemos mencionado en varios artículos de nuestro sitio, podemos decir que uno de los sistemas más seguros entre las cajas fuertes digitales son aquellas que además de la combinación de caracteres, requiere del ingreso de la huella digital de la o las personas autorizadas a abrir la caja.

cofres de proteccion analogicosBásicamente este modelo cuenta con un escáner en el teclado digital, en el cual se requiere que se pose la huella digital del dedo gordo (sea derecho o izquierdo) durante un tiempo determinado, generalmente unos 5 segundos. Otro punto importante a destacar es que si por ejemplo, te olvidas de la clave de la caja de seguridad, siendo que con solo la huella digital no se abrirá, la misma viene con una llave especial que permite abrir la caja manualmente. De esta manera no correrás ningún riesgo. También debes tener cuidado con este tipo de cosas, ya que si por ejemplo, ingresas la clave incorrecta 3 veces, la cerradura se bloqueará y no habrá modo de abrirla a menos que sea con la llave. Es decir entonces, que en la mayoría de los modelos tienes unos 3 intentos para ingresar la clave. Otro punto importante es que, las combinaciones generalmente, sean numérica s o alfanuméricas tienen un mínimo de unos 8 caracteres, mientras que en cuanto a las huellas digitales, puede almacenar en su memoria hasta 22 diferentes. En este caso, siendo que estamos hablando de una de las cajas fuertes digitales más avanzadas, los precios son bastante altos, pero debes tener en cuenta que son infalibles. Por ejemplo, un tamaño estándar puede llegar a costarte entre 100 y 150 dólares, siempre hablando de modelos empotrables, es decir, de los que van colocados dentro de la pared. En el caso de que no sea empotrable, podemos hablar de unos 60 dólares, no obstante si se trata de una caja fuerte mucho más grande, entonces debes pensar en más de 300 dólares de precio, dependiendo por supuesto el modelo y marca de fabricación.