links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cajas fuertes camufladas

Las cajas fuertes camufladas son, definitivamente las preferidas en el mercado. Por ser practicas y muy seguras, y un detalle importante es que hay varios tipos de modelos que puedes elegir. Primeramente vale destacar que todas son del tipo empotrables, es decir que van dentro de la pared, y los modelos más populares son aquellos que simulan llaves de luz, rejillas y enchufes y entre ellas, los enchufes. En principio es importante que sepas que son cajas pequeñas, ya que el tamaño estándar es de unos 6 x 10 cm con 14 cm de profundidad, y la instalación si bien no es compleja, lleva su trabajo, ya que como mencionamos, va metida dentro de la pared.

cajas de proteccion disimuladasEn este sentido cualquier persona con conocimientos de albañilería puede hacerlo sin problemas, ya que simplemente hay que hacer un agujero del tamaño de la caja, para luego revestirlo y que únicamente quede a la vista, la llave, enchufe o rejilla en cuestión. Cuando quieres guardar o sacar algo de allí, la tapa de camuflaje se corre y la abres para sacar la especie de “cajón” en donde se guardan los valores. Es decir, es bastante sencilla y practica.

Una de las ventajas que podemos destacar de las que tienen un enchufe con respecto a las demás es que este tipo de cajas es que incluso puedes conectar un enchufe para simular mas la caja fuerte; claro que el enchufe no tendrá electricidad pero tiene los agujeros para que entre cualquier enchufe común. Lo mismo sucede con las rejillas o las llaves de luz, en cuanto al tamaño de la caja, pero hay muchos modelos que se ajustan a tus necesidades. Un detalle importante con respecto al cierre es que en este caso estamos hablando de una cerradura con llave, en donde tienen una única combinación, lo que no da posibilidades a copias, y generalmente estas cajas se entregan con 2 de ellas.

 
         
 

Otras clases de modelos

 

Otro modelos de cajas fuertes camufladas son las clásicos detrás del cuadro, que en algunos casos, debes levantar todo el marco en cuestión, y en otros casos, el marco es parte de la caja fuerte, siendo que el camuflado se encuentra en la obra.

Estas también son muy prácticas pero es importante que destaquemos que son un poco más costosas, aunque con respecto a las anteriormente mencionadas, también tienen un espacio mucho más amplio para guardar más cosas u objetos más grandes. Otros modelos también vienen con forma de reloj, aunque realmente son un reloj de pared muy chato, cuyo mecanismo se encuentra justamente en la parte posterior del mismo y funciona con pilad o baterías comunes, como los relojes de pared más sencillos.

cofres de seguridad ocultasEl mismo en este caso tiene un marco que sobresale de la pared, y justamente es allí en donde se esconden los valores. Vale destacar que este tipo de cajas no tienen mucha profundidad ya que estamos hablando de unos 5 a 7 cm como máximo, siendo que si fuera mucho más profunda, ya resultaría sospechoso. Otro modelo de cajas pequeñas, son los de los cofres guarda valores que tienen forma de un libro y son ideales para guardar en bibliotecas muy amplias, siendo que pasan totalmente desapercibidos. Generalmente los títulos que se usan para ellos, son de libros en idiomas desaparecidos o libros que no despiertan el interés. Claro que eso dependerá de tu criterio para elegirlos, pero debemos decir que para guardar pequeñas cantidades de dinero y joyas, son ideales. Finalmente, otra de las ideas de camuflaje para las cajas fuertes es el piso, en donde generalmente se las coloca debajo del mismo, y un mecanismo oculto hace que la sección del suelo en donde está la caja pueda retirarse para así acceder a ella. Claro que el mecanismo generalmente es con golpes, o en algunos casos con código Morse, que, dando golpecitos siguiendo el código en cuestión, hace que la sección del piso se destrabe. Otro sistema es presionando con fuerza, tal y como se hace con las puertas ocultas, pero este caso es un poco riesgoso porque si alguien pisa con fuerza, puede descubrirla, lo ideal en este caso es colocarla en un rincón donde no se transite.